En Pilar

Miles de usuarios del centro se quedaron sin agua

El miércoles se rompió un caño. AySA anunció que ya fue reparado durante la noche y de a poco se restablecería el servicio. Afectó a una amplia zona.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 08:06

Miles de usuarios permanecieron varias horas sin agua, a raíz de la rotura de un caño en el centro de Pilar. Según informó AySA, concesionaria del servicio, el desperfecto se originó en una cañería ubicada en la calle Hipólito Yrigoyen al 600. Durante toda la jornada de ayer trabajadores de la concesionaria realizaron tareas en la ruta 8, entre Ituzaingó y Francisco Ramírez, donde brotaba gran cantidad de agua que fue anegando la zona y corría hacia la Panamericana.
Desde la empresa señalaron esta mañana que el inconveniente ya estaba resuelto, y vecinos confirman que de a poco está normalizándose el servicio.“Se está trabajando en la reparación de una cañería de 250 milímetros en la calle Hipólito Yrigoyen al 600. Las tareas consisten en la localización de la pérdida y el reemplazo del tramo dañado por una cañería nueva”, había indicado Aysa ayer a la tarde a través de un comunicado.
A su vez, ante cualquier consulta la concesionaria le recordó a los usuarios que pueden comunicarse al Centro de Atención Telefónica, a través del número 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas, o bien a través de las redes sociales: Twitter (@AySA_Oficial); y Facebook (AySA.Argentina).
El corte de suministro abarca un radio comprendido por ruta 8 y las calles Manfredi, Panamericana, Ceballos, Moreno y Uruguay. 
En tanto, desde el Municipio señalaron que se habían hecho “las gestiones y se solicitó a AySA la inmediata reparación, a la vez que se encuentra supervisando las tareas y disponiendo de máquinas que faciliten y aceleren la reparación".
 
Quejas
La falta de agua en medio de la pandemia por el Covid-19 puso en alerta a los usuarios del centro de Pilar, que no ahorraron críticas hacia la empresa. Sofi Ponce De León comentó en las redes de El Diario: “siempre el mismo cuento AySA. Me pasé todo el verano sin agua pero con las boletas pagas, eso sí. Genial, en medio de una pandemia y sin agua nos dejan”.
Otros usuarios como Nilda Likay también se quejó por la falta de respuestas a los números que la prestataria promociona para las consultas: “me cansé de llamar con resultado negativo”, especificó. Mientras que Alejandra Schuster observó: “están rompiéndose muchos caños de agua últimamente”. 


Sin stock
La falta de agua corriente disparó las ventas de ese producto envasado. A tal punto que varios supermercados del centro agotaron su stock ayer por la tarde. 

Galería de fotos

Más de
1
1
66%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios