AISLAMIENTO

Inmobiliarias piden que las dejen volver a trabajar

Presentaron un protocolo al Municipio. Quieren atender por turnos, en horario reducido. La prioridad es el cobro de alquileres en efectivo.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 08:06

El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de San Isidro (CMCPSI) solicitó al Municipio de Pilar que se permita la apertura de las inmobiliarias el distrito, cerradas en el marco del aislamiento social obligatorio.
La entidad inició dos expedientes, que fueron luego unificados. Uno llegó 27 de abril para solicitar “la posibilidad de apertura de las oficinas inmobiliarias acompañado de un protocolo muy estricto para su funcionamiento, que esta demás aclararlo que puede ser perfectible”. 
El organismo con sede en San Isidro indicó que los martilleros pilarenses Mariano Cortes Ramos, Vanesa Galera y Alejandro Grandoli son quienes seguirían el pedido desde el distrito. 
“Sabemos por informaciones que nos brinda el Municipio que los mismos fueron unificados y que fue a distintas aéreas para su análisis y dictamen”, señala la entidad en una nota enviada ayer al intendente Federico Achával. 
“Este pedido está fundamentado en que es permanente la consulta de todos los colegas de Pilar para poder abrir en virtud de que la prestación de varios servicios que realizan las inmobiliarias de su jurisdicción hace que se vean impedidos de dar el servicio que realizan todos, máxime que hay muchos vecinos que viven de sus alquileres y los colegas no pueden efectuar el cometido de cobranza entre una de las cuestiones”, señala na nota. 
Para eso, detella que “en el protocolo expusimos que (la atención) tiene que ser con cita previa para concurrir a las oficinas y con espacio de citaciones de 30/40minutos y de a una persona por vez con todos los recaudos de salubridad”.
Agrega que la concurrencia a las oficinas inmobiliarias no soule ser masiva. Así y todo, el protocolo propone trabajar en un horario reducido de 11 a 18 “o a convenir por los funcionarios de Salud del Municipio”. 
“Señor intendente, como yo sé y entiendo su preocupación por la apertura de negocios y la salud, permítame definir nuestra actividad que no es precisamente aglomeración de gente”, cierra la carta. 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios