LA CRISIS

Inmobiliarias dicen que ya se rescinden alquileres de locales

Se va dando con la finalización de los contratos. Las ventas de propiedades registran bajas de hasta 30% en dólares.

Por Redacción Pilar a Diario 21 de mayo de 2020 - 08:04

El presidente de Cámara Inmobiliaria Argentina, Alejandro Bennazar, dijo que “se está empezando a ver la rescisión de contratos” en locales comerciales, debido la crisis por el coronavirus que afecta a los comercios que no pudieron volver a atender al público.
“Se está empezando a ver la rescisión de contratos, hasta ahora son mínimos los casos pero hay”, dijo Bennazar en diálogo con Télam.
Afirmó que “en los locales cerrados hay un porcentaje que resuelve sostener hasta que active y otros que no ven claro el panorama y quieren renegociar el valor. No todos los sectores pueden sostener en el tiempo paralización de sus negocios”.
“Hasta ahora se va sobrellevando, a fin de mayo o primeros días de junio vamos a ir observando la realidad del mercado y poder dar un diagnóstico aproximado”, proyectó Bennazar.
En la última semana, del total de los rubros comerciales que fueron habilitados para trabajar el 82 por ciento logró abrir sus puertas, y la facturación promedio fue del 31 por ciento en comparación con un día normal, según la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba).
De acuerdo con la entidad porteña, la actividad que se registró en los centros comerciales de diferentes barrios exhibió también la preocupación compartida de comerciantes y clientes en el respeto de las medidas de prevención a causa de la pandemia.
En tanto, las inmobiliarias concretaron operaciones que estaban postergadas por la cuarentena y registraron precios con bajas de hasta 30% en dólares, durante la primera semana de apertura de las oficinas para la atención al público en el marco de la flexibilización de la cuarentena.
“Volvimos a hacer trabajo administrativo, muchos tour virtual, lo que ha habido es mantenimiento de reserva de las operaciones de febrero y marzo que quedaron postergadas y en su mayoría no llegan a un buen término porque los compradores quieren una baja de valor”, señaló Bennazar.
Agregó que “todavía no se permite la muestra de propiedades, lo reservamos supeditado a poder verlo”, por lo cual por ahora “es mínima la posible concreción sin poder ver la propiedad; queda ese último paso que culturalmente es importante todavía para la gente”. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar