A pesar de que prosigue el aislamiento social obligatorio y aún no fueron habilitadas las salidas recreativas ni las actividades deportivas, en Pilar ya comenzaron a verse en los últimos días algunas situaciones contrarias a las disposiciones.
Así es como, en forma paulatina, ciclistas y runners comenzaron a “escaparse” de sus casas para realizar sus actividades al aire libre. Uno de los escenarios más frecuentes es la colectora de la autopista Panamericana, donde es cada vez más común ver a gente que camina o trota, notándose a simple vista que no está dirigiéndose a realizar alguna de las acciones exceptuadas.
Otro de los puntos se concentra en la calle Chubut, sobre todo desde el tramo que va desde la ruta 25 hasta la zona de quintas, pasando el barrio Pellegrini III y el barrio cerrado Villa Rosa. Este lunes, cerca de las 18, fueron fotografiados en pocos metros una pareja de ciclistas, un hombre haciendo actividad física y dos hombres que realizaban un paseo junto a un perro, todas ellas actividades que aún están prohibidas.
Para los vecinos de la zona, la escena no es para nada novedosa. En los últimos días ya se acostumbraron a ver pasar gente en sus dos ruedas. Si se recorren algunas cuadras más hacia el fondo, donde está la casa del ex presidente Fernando de la Rúa, se puede ver como los runners siguen desarrollando su pasión bien lejos de algún control eventual y de los peligros de vecinos celosos.
Runners y ciclistas se “escapan” de la cuarentena
Reacciones
“La calle Chubut es la jungla. Las calles están rotas. No hay veredas, los parquistas de mi barrio tiran la mugre en los baldíos. Y sí, la Chubut tiene su propio reglamento”, opinó ayer Javier en la cuenta de Twitter de El Diario.
En tanto, Mariano Correo Almeida fue lapidario en su opinión en nuestras redes: “Cuando se amontonen los cuerpos en la morgue, no pedalean más! Se viene con todo el Covid-19! Ahora es el momento de encerrarnos!”.
Como para que no queden dudas, Marie Adam confirmó lo que ocurre en Chubut:” es verdad, ayer (por el lunes) fui a comprar y había varias parejas corriendo. Gente que en general no la vez nunca haciendo deporte por acá”.
Por último, muy pesimista, Gabriel Yepsons opinó: “un país lleno de tanos y gallegos ¿Por qué tendría que suceder algo distinto a esos países?”