Cómo será el cronograma de vacunación a domicilio para adultos mayores

Hoy, comenzó la campaña en Luis Lagomarsino. Hasta el viernes, tres equipos de enfermeros recorrerán distintas localidades. Aquellos que quieran solicitarla, pueden llamar al 147.
lunes, 6 de abril de 2020 · 11:39

Esta mañana, en Luis Lagomarsino, comenzó la campaña de vacunación a domicilio destinada a los adultos mayores del distrito que hasta el viernes continuará recorriendo las distintas localidades.

Así lo informó el secretario de Gobierno, Santiago Laurent, quien, en diálogo con el programa Materia Prima (FM Plaza 92.1 Mhz) dio a conocer el cronograma que llevarán adelante tres grupos de enfermeros.

Según explicó Laurent, hoy, en el lanzamiento oficial de la campaña de vacunación, “estaremos en Lagomarsino, en los barrios Los Cachorros, Solares del Norte y otros barrios de los alrededores”.

Mañana, el operativo de vacunación continuará en Del Viso y La Lonja, mientras que el miércoles estará presente en los barrios de la periferia de Pilar, como San Alejo, Peruzzotti y La Pilarica.

El jueves, en tanto, será el turno de los adultos mayores que residan en la localidad de Presidente Derqui, y la semana de vacunación cerrará el viernes en doble turno: mientras que por la mañana, estarán vacunando en Villa Rosa y Zelaya, por la tarde harán lo propio en Fátima, Manzanares y San Francisco.

Cabe señalar que, de acuerdo a lo que indicó el secretario de Gobierno, los adultos mayores deberán esperar en sus domicilios. “Hay tres equipos simultáneos que irán recorriendo las manzanas de cada una de estas localidades y barrios”, detalló.

Y añadió: “La gran mayoría de los adultos mayores que entraron en contacto o que encontramos en los padrones de las obras sociales, sabemos en qué domicilio viven, entonces estaremos nosotros acercándonos, pero es importante que cualquier adulto mayor o familiar sepa este cronograma”.

De cualquier manera, en caso de necesitar hacer cualquier tipo de consulta o bien para solicitar la vacunación a domicilio, desde hace 15 días el número 147 municipal cuenta con una línea especial para adultos mayores.

2 mil

Arriba de las 2 mil vacunaciones diarias espera aplicar el Municipio durante esta semana. Días atrás, informaron que el primer envío para dar inicio a la campaña de vacunación antigripal,  consiste en 15.60 dosis que serán aplicadas, en primer lugar, a los sectores de riesgo como son los mayores de 65 años, las embarazadas, puérperas y padres de menores de 6 meses, y médicos y trabajadores de la salud.

No obstante, Santiago Laurent recordó que “también desde el PAMI hay una importante cantidad de vacunas que se hace a través de cronograma, pero en farmacias, de acuerdo al último número del DNI”.

“Con esto esperamos tener una cobertura muy alta y poder, en las próximas dos semanas, cumplir y preservar a la mayor cantidad posible de adultos mayores”.

2
1
66%
Satisfacción
22%
Esperanza
11%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

9/4/2020 | 11:54
#2
Necesito anotar a mi madre que tiene 92 años para que la vacunen en su domicilio y ni siquiera atienden en el 147,hace media hora que llamo
7/4/2020 | 10:47
#1
Acabo de llamar. Esta información es errónea. La solicite al 147 por edad y razones de salud lo necesito. Me informaron que pasaran casa por casa, lo que me parece imposible. Que me quede esperando en casa (como si pudiera salir) que pasaran !!!!. No creo que en una semana como dicen hasta el viernes, recorran todo el partido de Pilar.. Si solo lo ofrecen sabiendo que no podrán cumplir me parece muy cruel en estos momentos de tanto miedo e incertidumbre !!!!!!