Los adultos mayores recibirán la vacuna antigripal en sus domicilios

Lo confirmó el intendente Federico Achával. Empezarían a hacerlo mañana. Hoy comenzó la vacunación al personal de la salud.
jueves, 2 de abril de 2020 · 13:48

Con el propósito de evitar que los adultos mayores de 65 años deban salir de sus casas, mañana comenzará a implementarse un sistema de vacunación antigripal a domicilio, de acuerdo a lo que confirmó el intendente Federico Achával.

Según explicó el jefe comunal en diálogo con el programa Materia Prima (FM Plaza 92.1 Mhz), “estamos comenzando con la vacunación antigripal hoy y la indicación que se nos dio por parte de la provincia de Buenos Aires es que primero se priorice al personal de la salud”.

Mañana, en palabras del mandatario, continuará la campaña de vacunación antigripal para niños y adultos mayores y, en este último caso, contó que “estamos organizando una campaña de vacunación a domicilio”.

“Tenemos georeferenciados a la gran mayoría de nuestros abuelos y vamos a tratar de ir a hacer las vacunaciones en el domicilio”, detalló. El objetivo es evitar que los mayores de 65 años que, en este contexto de pandemia de Covid-19, pertenecen a lo que se considera grupo de riesgo, deban romper el aislamiento para ir hasta los centros de salud.

En este sentido, Achával dijo que “las vacunas nos llegaron hace un día y medio y estuvimos organizando esto con la dirección de Atención Primaria para tratar de generar que nuestros abuelos se queden en la casa”.

“Podríamos poner las vacunas en los Centros de Atención Primaria, pero dejar que los abuelos salgan es una contraindicación a lo que estamos intentando, que es que permanezcan en aislamiento. En la medida de lo posible, vamos a estar tratando de ir a los hogares de nuestros abuelos para llegar a la mayor cantidad”, añadió.

Comentarios

19/4/2021 | 11:30
#23
Hola!!el año pasado me vacunaron ante mi pedido, espero nuevamente que lo hagan este año. Lamentablemente, fuera de papel entregado esa vacuna no esta registrada en la aplicación Mi Argentina, espero se lleven los registros este año de la aplicación en forma fehaciente.
16/2/2021 | 17:44
#22
Tengo 78 años, pr temas de Parkinson no tengo buena movilidad(Tengo CUD), pueden venir a Domicilioo engo alguna alternativ? NOTA:Por cualquier cosa, ej jueves 18 tengo turno co mi neurologo{ GRACIAS
27/4/2020 | 16:58
#21
Me dijeron que vendrían a vacunarme a mi domicilio pero todavía no lo hicieron, no contestan los teléfonos donde poder averiguar, les doy mi teléfono 1562533642 mi dirección Managua 1428 no hay timbre puerta negra al fondo, entre Rivadavia y French Villa Rosa Pilar. les pido por favor contesten por si o por no porque hace bastante que espero y a mi me dijeron que no me mueva de mi casa, tengo 69 años-epoc- gracias.
22/4/2020 | 20:46
#20
Estoy en cuarentena desde el 17-03-20. No salgo. Me vacuno todos los años pero en este por no salir aun no lo pude hacer. Llame a casi todas las farmacias de Pilar y me dicen que dan turno por la pagina solamente o directamente no atienden. Yo no salgo de mi domicilio hasta no tener un lugar y horario fijo de donde ir. Agradecere me hagan llegar un lugar con dia y hora.Tengo 64 años y vivo en Barrio Laagon, en la calle Caamaño, Bajada Panamericana Km 46 Muchas gracias
20/4/2020 | 14:06
#19
Tengo 78 años. Soy discapacitada, (poseo CUD x Epoc Gold 4 y Afasia) Les agradecería me avisen cuando van a pasar. Acceso Norte Pilar km 46 Lagartos F20 L22 (1629) Pilar +54 9 11 6006 3056
18/4/2020 | 10:55
#18
Tengo 75 anos me quiero vacunar contra la gripe donde y cuando puedo ir, mi esposa también tiene 61 podemos trasladarnos si me indican donde por favor, gracias
15/4/2020 | 12:13
#17
por favor podrian darme el numero de telefono donde solicitar vacunacion antigripal para dama de 77 años a domicilio en Villa Morra Como debo discar esoy en Vicente Lopez Bs As Agradezco atencion R F V
14/4/2020 | 18:10
#16
Me pueden informar en donde dan la vacuna? Gracias!!
14/4/2020 | 10:49
#15
Tengo cáncer de pulmón,estoy inmunosuprimido y además tengo diabetes. Mi mujer usa un respirador y necesitamos la vacuna antigripal y la de la neumonía con urgencia. ME PODRIAN ENVIAR UN MENSAJE A LA BREVEDAD.PORQUE EN LOS CENTROS DE VACUNACIÓN NO LO ESTÁN HACIENDO Y NOS INFORMARON QUE VAN A PASAR BARRIO POR BARRIO PERO AQUÍ NUNCA VIENIERON JAMAS NI CON EL GOBIERNO ANTERIO NI CON ESTE Y LLEVO MUCHOS AÑOS VIVIENDO EN PILAR.
13/4/2020 | 11:24
#14
Mi madre tiene 87 anos y debe darse la vacuna antigripal. Vivimos en Barrio La Lomada ruta 8 km 45. Pueden venir a aplicarle la vacuna?
13/4/2020 | 11:24
#13
Mi madre tiene 87 anos y debe darse la vacuna antigripal. Vivimos en Barrio La Lomada ruta 8 km 45. Pueden venir a aplicarle la vacuna?
11/4/2020 | 11:22
#12
tenemos 79 y 82 años vivimos en Las Mercedes calle champagnat 740 Dpto 7c queremos saber si pasaran a vacunar por el domicilio espero sus comentarios gracias
10/4/2020 | 17:29
#11
hola, tengo 65 años y soy asmatica, donde me puedo dar la vacuna antigripal, porque hoy fui por PAMI que me tocaba por mi DNI y no tienen dosis, tuvieron 30 y se las dieron a sus clientes, asi me dijo la farmaceutica, muchas gracias
10/4/2020 | 14:53
#10
Hola pilaradiario. Saben de algún cronograma establecido?, o saben cuándo pasarán por Intendente Lagomarsino?. Muchas gracias!.-
10/4/2020 | 09:26
#9
Mi mamá tiene 73 años. Estamos en la zona de Villa Rosa. Cerca del barrioPellegrini. Donde se tiene que ir a vacunar y cuando? Espero respuesta. Muchas gracias.
9/4/2020 | 22:58
#8
Queremos vacunarnos......sin salir del confinamiento mayores de 75 y 79 Años ,estamos en El Hornero 101 ..departamento 1.por favor indicarnos donde ir en Pilar.
9/4/2020 | 10:41
#7
DONDE ME PUEDO VACUNAR PTE CON EPOC EFISEMA PULMONAR INSUFISENCIA RENAL FIBROSIS RETROPERITONEAL HIPOTIROIDISMO- DEL VISO
8/4/2020 | 10:33
#6
Tengo 74 años y mi esposa 68 años. Quisiéramos vacunarnos contra la gripe. Vivimos en La Lonja ¿dónde podríamos vacunarnos?
7/4/2020 | 18:13
#5
Somos un matrimonio de 72 y 66 años, vivimos en Chubut 610, UF 102, (pasando cruce calle Chillan) Pilar y desearia saber donde vacunarnos o si van a pasar por el domicilio. Hemos visto que estaban vacunando en las filas de jubilados que estaban esperando para cobrar, en la esquina del Banco, en el centro de Pilar.
4/4/2020 | 16:43
#4
Somos un matrimonios de 65 y 78 años, donde me puedo aplicar la vacuna antigripal en Del Viso o Pilar? Gracias