Ascienden a 33 los casos de coronavirus en el distrito

Lo confirmó el Municipio. En tanto, 130 testeos dieron resultado negativo. En el país, en las últimas horas se registraron 66 nuevos contagios y fallecieron cinco personas.
lunes, 13 de abril de 2020 · 08:45

En las últimas horas, el Municipio confirmó que la cifra de contagios de coronavirus en el distrito asciende a 33, mientras que una persona falleció y 130 testeos dieron resultado negativo.

La información fue dada a conocer a través de los canales oficiales del Municipio, en el marco de los informes diarios que suele dar para actualizar el reporte de casos en Pilar.

A nivel nacional, en tanto, cinco personas murieron afectadas de coronavirus durante la jornada de ayer mientras que se registraron 66 nuevos casos, por lo que suman 2.208 los infectados desde el inicio de la pandemia.  

El Ministerio de Salud informó que, del total de casos, 821 (37,3%) son importados, 766 (34,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 318 (14,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En tanto, de cinco fallecimientos informados ayer en el reporte vespertino del Ministerio de Salud, dos correspondieron a mujeres de 67 y 77 años residentes en la provincia de Buenos Aires y tres a hombres; uno de 80 años residente en la provincia de Córdoba, uno de 90 años residente en la provincia de Buenos Aires y uno de 64 años residente en Ciudad de Buenos Aires, por lo que hasta el momento la cantidad de personas fallecidas se elevó a 95.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, había destacado previamente, como dato positivo, que la cantidad de pacientes en terapia intensiva, 83, "continúa estable" y destacó que “seguimos aumentando el número de recuperados, 468", así como “el testeo, que realizan 142 laboratorios públicos y privados”.

0%
Satisfacción
16%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
16%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios