RECUPERADOS

Dieron el alta a tres pilarenses con Covid-19

Jorge Kossler, Matías Loraschi y Emilio Calveyra permanecían en el Hospital Austral. En las últimas horas les confirmaron que podrían volver a sus hogares.

Por Redacción Pilar a Diario 11 de abril de 2020 - 08:36

En las últimas horas, tres pacientes pilarenses que contrajeron coronavirus y permanecían internados en el Hospital Austral fueron dados de alta después de dos semanas de permanecer internados y bajo aislamiento, sin poder ver a sus seres queridos.
Se trata de Jorge Kossler, Matías Loraschi y Emilio Calveyra, tres conocidos vecinos del distrito, que llegaron al nosocomio derquino con distintos dolores, pero dieron positivo de Covid-19. Finalmente, después de dos semanas, el miércoles las autoridades sanitarias del hospital les informaron que podrían volver a sus casas.  
En el caso de Kossler, vicepresidente de Atlético Pilar, fue internado a fines de marzo aunque nunca mostró síntomas de la pandemia que está haciendo estragos en el mundo. Se dirigió al hospital por molestias en los riñones, pero al detectarle un principio de neumonía en unas placas, le realizaron el test y el martes 24 por la noche le dieron el temido resultado.
En diálogo con El Diario, el vice del Rancho confirmó ayer. “Tengo el alta definitiva. Los test que me hicieron dieron negativos por lo que puedo hacer vida normal, respetando la cuarentena vigente”. “Estoy bien, y con buen estado de ánimo”, añadió. 
El estilista Matías Loraschi, por su parte, ingresó al Austral 15 días atrás con síntomas de fiebre y cansancio. Hoy, agradece “a los enfermeros y enfermeras que me contuvieron muy bien. La familia y los amigos también estuvieron pendientes de mi estado de salud. Uno acá adentro se pone muy sensible”, escribió en una carta que se hizo viral.
“El jueves pasado nos hicieron un hisopado y el sábado otro. Ayer (por el miércoles) tuvimos el resultado del primero y ahora estoy esperando en mi casa el resultado del segundo que dé negativo”, detalló.  
Durante los últimos días, Loraschi compartió el aislamiento hospitalario junto a Emilio Calveyra, quien también pudo volver a su casa con su familia tras dos semanas que parecieron eternas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar