Aunque no es obligatorio, recomiendan el uso de “tapabocas” en Pilar

El secretario de Gobierno, Santiago Laurent, aclaró que no está reglamentada su utilización. Y dijo que "se adoptan medidas integrales con Nación y Provincia”.
sábado, 11 de abril de 2020 · 12:41

En las últimas dos semanas, distintos municipios y provincias comenzaron a reglamentar la utilización de “tapabocas” en la vía pública, ya sea que circulen a pie, en transporte público o en vehículos particulares, para atenuar la propagación del coronavirus. Sin embargo, el gobierno pilarense ratificó que, en el distrito, su uso no es obligatorio, aunque “sí recomendable”.

Esa mañana, en diálogo con el programa Aire de Sábado (FM Plaza 92.1 Mhz), el secretario de Gobierno, Santiago Laurent, ratificó la posición de la comuna de acompañar las medidas del gobierno nacional y provincial que, al menos por el momento, no reglamentaron el uso obligatorio de mascarillas o tapabocas para prevenir el Covid-19.  

“En Pilar, no se ha tomado ninguna medida porque adoptamos medidas integrales y en coordinación con Nación y Provincia”, explicó Laurent. No obstante, aclaró que “sí es un elemento muy recomendable, así como el uso del alcohol en gel o el lavado de manos con jabón”.

En este contexto, cabe destacar que en los últimos días se despertó la polémica, luego de que automovilistas refirieran que en los controles que realizan las fuerzas policiales en el distrito, además de exigir la presentación de la documentación pertinente para poder circular durante el aislamiento, están demandando la utilización de barbijos.

Sin ir más lejos, ayer, en el centro de Villa Rosa, patrulleros anunciaban a los comerciantes que debían exigir a los clientes que se coloquen un barbijo o cubreboca antes de ingresar al local. Así, distintos negocios comenzaron a pegar carteles improvisados en sus fachadas alertando a los vecinos.

Dolor

Por otro lado, en relación a la primera víctima fatal que se registró en el Partido, Alfredo Quispe, de 67 años y vecino de Derqui, Laurent manifestó que “ayer fue un día muy doloroso, por eso hay que hacer hincapié en el cuidado de los adultos mayores”.

Asimismo, añadió: “Más allá de las dificultades económicas y de que para mucha gente el confinamiento es muy duro, está dando resultados” porque “ganamos tiempo para prepararnos de cara al momento más duro que está por venir”.

En este sentido, esperan que en dos semanas ya estén en funcionamiento los cuatro centros diagnósticos: el de Villa Buide, que ya fue inaugurado; el de la plaza Tolosa de la localidad de Presidente Derqui; el de Villa del Carmen; y el que funcionará sobre la colectora de Panamericana.

Galería de fotos

1
2
16%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
83%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios