EN PROVINCIA 

Abogados piden volver a la actividad

sábado, 11 de abril de 2020 · 08:40

El Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires pidió el “pleno funcionamiento del servicio de justicia sin poner en riesgo la salud a los trabajadores, funcionarios auxiliares y el resto de los integrantes” en el marco de la pandemia de coronavirus, y subrayó que están disponibles los medios para desarrollar la actividad “vía electrónica, remota y segura”.
En un comunicado, el colegio precisó que “la abogacía comprende perfectamente la prioridad que se le ha venido dando a la situación sanitaria” pero que, no obstante, “el servicio de justicia resulta esencial para el pleno funcionamiento del Estado de derecho”.
“El servicio de justicia no puede prestarse parcialmente como se lo viene haciendo desde el 16 de marzo pasado sino que debe ser prestado en forma completa”, reclamó la entidad.
Además, el Colegio de Abogados bonaerense explicó que “el Sistema de Presentaciones y Notificaciones Electrónicas desarrollado por la Suprema Corte de Justicia a partir del año 2012, brinda los elementos técnicos necesarios para que las y los abogados realicemos nuestras pre-sentaciones por vía elec-trónica, remota y segura”.
 

Comentarios