Iniciativa

Sin acto del 2 de Abril, los veteranos invitan a “embanderar las casas”

Por la pandemia de coronavirus, no habrá vigilia ni homenaje en el Cenotafio. En cambio, piden lucir una bandera argentina en ventanas y balcones. Y, a las 20, cantar el Himno.
miércoles, 1 de abril de 2020 · 09:46

El de mañana será un 2 de abril distinto: por primera vez desde la inauguración del Cenotafio de Malvinas, en el predio de la ruta 28 no habrá vigilia ni acto de homenaje a los caídos y combatientes en la contienda de 1982.

La pandemia de Covid-19 obligó a interrumpir o al menos alterar la vida cotidiana, y los eventos no quedaron fuera de este contexto. Por eso, desde la Asociación de Veteranos de Guerra de Pilar se sumaron a un pedido a toda la comunidad: embanderar las casas como forma de conmemoración y, a las 20, entonar el Himno Nacional.

A través de un video que difundió en las redes sociales, el veterano Roberto Gerpe confirmó que “a raíz de la pandemia que azota al país nos vemos obligados a suspender nuestra vigilia y nuestro acto del 2 de abril”. Por eso, “te pido en honor a nuestros 632 caídos en Malvinas y por los que regresamos, que embanderemos nuestra ciudad, nuestro país, nuestra querida argentina”.

En nombre de tantos otros excombatientes, Gerpe invitó a todos los vecinos “a poner tu celeste y blanca en ventanas y balcones, donde se pueda ver”.

De la misma manera, aprovechó para agradecer “a toda la gente que está trabajando y le pone el lomo: médicos, enfermeros, camioneros, colectiveros, policía, ejército… Toda aquella gente que está trabajando todos los días sin pedir nada a cambio”.

Y cerró con la frase que ya identifica a estas semanas convulsionadas: “Quedémonos en casa”.

Salud

Luego, en diálogo con Materia Prima (FM Plaza 92.1), Gerpe comentó que “lo importante es preservar la salud del vecino, no podemos poner en riesgo la salud de nadie”.

Sobre la iniciativa, explicó que “pertenecemos a la comisión directiva de la Federación de la Provincia de Buenos Aires, y lo propusimos a nivel nacional. En las redes sociales estamos proponiéndole a la gente colgar una bandera durante todo el día y que podamos cantar el himno a las 20”.

Además, reconoció que como idea original “íbamos a hacer vigilia con pocos veteranos, pero algunos tienen diabetes, hay puentes de Panamericana que están cerrados… Era ponernos en riesgo”.

33%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

1/4/2020 | 15:58
#0
Los obligaron a combatir en una guerra arreglada por intereses financieros de potencias sobornadoras de militares viciosos argentinos, mejor que se queden en casa combatiendo esta peste que quien sabe la espació y con que fines monetarios para sus grupos cerrados.