Trabajan con turnos

Veterinarias arman protocolo para asegurar la atención

Se distribuyen días y reducen los horarios para cumplir el aislamiento. A los locales solo ingresan las mascotas. La mayoría suspendió el servicio de estética.
domingo, 29 de marzo de 2020 · 07:21

La lucha contra la pandemia del coronavirus hizo que el Círculo de Veterinarios de Pilar adopte un nuevo protocolo para garantizar la atención de los animales, a la vez que restringe los horarios laborales de los especialistas y poder acomodarse de la mejor manera al aislamiento social obligatorio.
Desde hace un par de semanas, los integrantes del Círculo se pusieron de acuerdo para difundir sus nuevos horarios de atención a la vez que le brindan distintas opciones a los dueños de las mascotas.
“Esto surge por una cuestión de necesidad para mantener un servicio lo más parecido a lo óptimo, teniendo en cuenta la pandemia que estamos atravesando”, contó el titular del Círculo de Pilar, Gustavo Kietaibl.
“Se nos ocurrió limitar los horarios y publicarlos en un listado con direcciones y teléfonos de las veterinarias para poder tener opciones. Que a los animales no les falte la medicación ni el servicio”, destacó el presidente.
En Pilar hay alrededor de 100 veterinarias y se han adherido casi 60 a esta decisión del Círculo. “Tratamos de trabajar a puertas cerradas. Solo ingresa la mascota y se hace la consulta a través de un vidrio, puerta o según lo que disponga en su infraestructura lo va manejando como puede”, explicó el nuevo protocolo que están aplicando desde la cuarentena.
“Se manejan turnos telefónicos para armar una grilla y no se agolpen en la puerta”, agregó. “Es una especie de media cuarentena. Trabajamos un poco menos y estamos más tiempo en nuestra casa, con la familia respetando el aislamiento, pero sin dejar a la gente sin atención”, aclaró Kietaibl.
La limitación que surge con este aislamiento es en el servicio de radiología y ecografía. Porque allí depende de una persona que se tiene que acercar a la veterinaria.
“Estamos tratando de organizar las visitas del ecógrafo. Que vaya a una sola veterinaria y se acerquen para hacer las ecografías todas juntas”, señaló el presidente. “Estamos tratando de organizarnos a medida que surgen los problemas. Entre todos tratamos de armar una oferta de calidad y que nadie quede exento del servicio”, concluyó Kietaibl. Para conocer el listado de las veterinarias ingresá a www.pilaradiario.com. 

 

Sin estética
“Se suspendió, diría que en un 100 por 100, el servicio de estética (baño y peluquería)”, apuntó Kietaibl sobre otro de los nuevos acuerdos para acompañar el aislamiento. 

 

Galería de fotos

3
1

Comentarios