A PESAR DE LA CUARENTENA

Largas filas en los cajeros

La situación se dio en Pilar, Derqui y Del Viso. Fue día de cobro para jubilados. Hubo colas de hasta cuatro cuadras. Quejas por cajeros fuera de servicio.
sábado, 28 de marzo de 2020 · 07:28

A pesar de que el aislamiento obligatorio impuesto por el Gobierno está aún vigente y es casi un hecho que se extenderá, la mañana de ayer fue escenario de aglomeraciones en cajeros automáticos y otros centros de cobro de haberes.
A la necesidad de los vecinos de realizar trámites electrónicos y contar con dinero en efectivo, se sumó que este viernes fue día de cobro para jubilados y pensionados, muchos de los cuales no pudieron hacerlo.
En los centros de Pilar, Presidente Derqui y Del Viso fueron una constante las largas filas, donde no siempre se respetaba la distancia aconsejada entre personas.
En la mayoría de los puntos, el municipio montó operativos para garantizar, al menos cierta distancia entre las personas que esperaban.
“Es muy importante que si tenés que retirar plata en un banco o hacer una fila para comprar algo, mantengas las distancias y tomes todos los recaudos necesarios para no contagiar ni ser contagiado”, tuiteó el intendente Federico Achával.
En el Banco Provincia de Presidente Derqui hubo más de cuadras cuadras de fila. Según el vecino Maxi Martínez, “en un momento crítico, de seis cajeros solo andan dos, los demás bloqueados o sin plata ¿Dónde está el servicio técnico o mantenimiento de los cajeros?”.
Por su parte, Mirta Fleyta se preguntó: “¿Dónde está la seguridad en Derqui para la gente que piensa que el coronavirus le va a perdonar la vida?”, en alusión a la falta de controles. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

29/3/2020 | 13:01
#3
La verdad dijeron aislamiento obligatorio, pero no digeron nada con respecto a la circulacion y concurrencia a lugares de cobro, pagos, compras, etc, son medios pelotudos, ni siquiera por los medios autorizados a lucrar informaron un plan de atencioon y turnos por dias, dni, horarios.
28/3/2020 | 16:49
#2
Señores hipócritas, las aglomeraciones no la produjeron los jubilados, que deberían haber tenido un tratamiento especial, si no fue el resto de los jóvenes vulnerables
28/3/2020 | 12:39
#1
LOS CAJEROS FUERA DE SERVICIO SON UNA CONSTANTE , EN EL BANCO NACIÓN. HAY 3 CAJEROS PARA TODO PÚBLICO Y UNO EXCLUSIVO PARA CLIENTES, DE LOS CUALES CON SUERTE FUNCIONAN 2 PARA TODO PÚBLICO . HABLO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA YA QUE COBRO MI JUBILACION
28/3/2020 | 09:18
#0
Lamentablemente el esfuerzo que hacemos todos para minimizar los riesgos de contagio masivos por el covid-19 es insuficiente. Los CAJEROS AUTOMÁTICOS están abarrotados de gente y con las puertas cerradas siendo una gran fuente de contacto por la falta de circulación de aire. Esto se podría solucionar con un agente de la la guardia urbana del municipio, manteniendo la puerta abierta y que ingresen de a uno a la vez.