DESDE ESTA NOCHE

El Municipio cierra temporalmente algunos accesos a la Panamericana

Son 12 en total. El resto quedarán habilitados. Dice que es para optimizar los controles vehiculares, clave para el aislamiento. Cuáles son los puentes afectados.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 21:13

En el contexto de Aislamiento Social Preventivo Obligatorio decretado por el Gobierno nacional y con el fin de “hacer más eficientes los controles que se realizan sobre la circulación vehicular en el Partido, desde esta noche el Municipio de Pilar limita de forma “provisoria” la cantidad de ingresos y egresos existentes sobre la Autopista Panamericana.
El intendente Federico Achával consideró que “es fundamental que entendamos la importancia del aislamiento. Desde el Municipio estamos trabajando junto a las fuerzas de seguridad garantizando que quienes deben trasladarse puedan hacerlo y quienes no deben hacerlo se queden en sus casas. Esta medida permite organizar mejor el personal de seguridad, haciendo que los controles sean más eficaces”.

Es así que la Secretaría de Seguridad dispuso la instalación de barreras vehiculares que limiten los ingresos y egresos desde y hacia el Partido a través de esta importante arteria. Las barreras comenzaron a ser instaladas a partir del día de hoy de forma progresiva hasta completar la totalidad de los lugares que está previsto cerrar.

Los accesos que se verán restringidos son los siguientes:

1) Puente Junin Golf Club km. 40,500 ambos sentidos.

2) Puente Las Camelias km 42,500 ambos sentidos.

3) Puente Lisandro de la Torre km 44,000 ambos sentidos.

4) Puente Florida km 45,000 ambos sentidos.

5) Puente Chile km 47,000 ambos sentidos.

6) Puente Chacabuco/El Robledal km 49,000 ambos sentidos.

7) Puente General Güemes km 49,500 ambos sentidos.

8) Puente Richieri km 51,000 ambos sentidos.

9) Puente Argerich/Las Madreselvas km 52,000 ambos sentidos.

10) Puente Champagnat km 54,500 ambos sentidos.

11) Puente Domingo French km 55,000 ambos sentidos.

12) Puente Granadero Gelves km 56 ambos sentidos.

A su vez, mantendrán su circulación normal los que tienen intersección con Patricias Argentinas; Hipólito Yrigoyen; Ruta Provincial 26; Oliden; Caamaño; Saraví; Chubut/Las Magnolias; Levene/Gral. Guido; Avenida Tratado del Pilar/Honorio Pueyrredón; Acceso Norte/ Ruta Provincial 8; Frondizi; y cruce de rutas Provincial 8 y 6.

Estas medidas están orientadas a lograr un control total y eficiente sobre los vehículos que ingresan o egresan del Partido, permitiendo verificar que cada ocupante cuente con las debidas autorizaciones para poder circular, en caso contrario serán notificados y denunciados a la justicia federal e incluso se puede llegar al secuestro del vehículo. Menos circulación implica menos propagación del virus del COVID-19.

Los controles se realizan en coordinación con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Policía Local de Pilar y la Infantería de Pilar. Es fundamental que todos entendamos la importancia de quedarnos en casa. El Municipio está trabajando para que todos cumplamos con el aislamiento. “Hoy más que nunca necesitamos del compromiso de todos los pilarenses para ganarle la batalla al Coronavirus” finalizó Achával.

8
3
26%
Satisfacción
6%
Esperanza
33%
Bronca
26%
Tristeza
6%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

29/3/2020 | 13:03
#2
Concuerdo con el otro comentario, en los barrios perifericos, el descontrol es total, ninguna medida de higiene y seguridad, las personas andan como si nada sucediese... bueno a joderse.
28/3/2020 | 11:36
#1
Nosotros necesitamos que el Municipio se ocupe de limpiar los barrios, desde que asumio este intendente no ha pasado nunca a juntar basura y ramas , ¿Sera que desconoce que hay mas muertos por Dengue, cicungunia ysica? Que hay mas muertos por estas enfermedades que por el corona virus? Cuando va a actuar , ahora permite que en los countrys se corte el pasto ,por supuesto que con jardineros contratados, y aqui, como en todos los barrios abiertos no pasan a cortar el pasto ni a lleverse la basura de ramas y de todo tipo que hay . Estamos a 1 cuadra del Hospital Austral ,un lugar que por no haber cloacas ni agua corriente, se necesita un buen zanjeo. Queremos el barrio limpio!!!!