“Nos preocupa que no haya elementos de prevención acordes a la pandemia”

Lo dijo Marcelo Gondell, presidente del Frente Grande de Pilar, respecto a lo que ocurre en distintas empresas de la zona. Hizo especial hincapié en la situación que viven quienes trabajan en el rubro Seguridad.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 14:01

La crisis que desató la pandemia del coronavirus puso la lupa, entre otras cuestiones, en las condiciones en las que desempeñan sus funciones muchos trabajadores en empresas de la zona, en particular aquellas del rubro Seguridad.

En este contexto, Marcelo Gondell, presidente del Frente Grande de Pilar, manifestó su preocupación respecto a “la indiferencia de muchas empresas, sobre todo las de seguridad y de los tomadores de servicios que son los countries y barrios cerrados y empresas del Parque Industrial que no han provisto de los elementos de seguridad y prevención al personal”.

En entrevista con el programa Código Plaza (FM Plaza 92.1 Mhz), Gondell expresó: “El responsable primario son las empresas de seguridad, el empleado tiene que tener los elementos de prevención en esta situación y tienen que ser provistos por la empresa”.

No obstante, aseguró que “no es extraño, no es algo que no podíamos esperar porque de por sí es un ambiente en donde conviven empresas que cumplen con las formalidades contractuales en forma acorde a la ley, pero también hay un ámbito de extrema informalidad e incumplimiento de las normas”.

Por esta razón, afirmó que seguirán “con mucha atención” las

que tanto vigiladores como personal de seguridad cuenten con elementos de prevención ya que “es una gran irresponsabilidad no hacerlo”. “En función de eso, actuaremos”, admitió.

Asimismo, Gondell explicó que esta situación se está repitiendo en empresas de otros rubros y aseguró que “nos preocupa que no haya una provisión de barbijos, guantes, alcohol en gel, acorde a la situación”.