El reporte del día

Confirmaron cuatro nuevos casos en Pilar y 86 en el país

Dieron positivo dos hombres y dos mujeres, todos en el Austral. Son 8 en total, la mitad vecinos de otros distritos atendidos en Pilar.

Por Redacción Pilar a Diario 25 de marzo de 2020 - 08:04

Cuatro nuevos casos positivos de coronavirus se registraron ayer en Pilar: dos hombres y dos mujeres, todos en el Hospital Austral. De esta manera son 8 los infectados en el distrito, cuatro de ellos vecinos de otros distritos que fueron atendidos en el nosocomio privado local.
Los cuatro casos registrados ayer fueron informados anoche en forma oficial por el Municipio. A su vez existe un caso muy particular. Se trata de un hombre de 48 años, dirigente del Club Atlético Pilar. Anoche se viralizó un audio del mismo afectado confirmando que le había dado positivo el tets por coronavirus y detallaba que prácticamente no había tenido síntomas. Tampoco había viajado al exterior. El paciente se encuentra en buen estado de salud y si sigue evolucionando en forma favorable, en un par de días podría continuar la recuperación en su domicilio. Este contagio no fue informado en forma oficial por las autoridades de la Región Sanitaria V, a la que pertenece Pilar.   
En tanto, a nivel nacional, dos personas murieron y 86 fueron diagnosticadas ayer con coronavirus, con lo que totalizan seis las víctimas fatales y 387 los infectados en la Argentina desde el inicio de la pandemia, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.
El reporte N°21 desde el inicio de la pandemia indicó que 30 nuevos pacientes son de la ciudad de Buenos Aires, otros 30 de la provincia de Buenos Aires, 9 de Chaco, 7 de Córdoba, 4 de Tierra del Fuego, 3 de Santa Fe, 1 de La Pampa, 1 de Neuquén y 1 de Santa Cruz. De los 86 casos, 41 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 20 son contactos estrechos de casos confirmados, 25 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico. Ayar en el país se registraron dos nuevas muertes por el coronavirus y la cifra total de víctimas fatales ascendió a seis. 
El quinto paciente fallecido fue Federico Jose Bensadon, de 71 años, quien “cursaba el 14° día de internación y el 12° día de asistencia respiratoria en Unidad de Terapia Intensiva (de la clínica 25 de Mayo), en contexto de distrés respiratorio secundario a neumonía bilateral por COVID 19”. En Chaco se confirmó el deceso de Guido Benvenutti (53) que había sido juez de Paz y trabajó en el Poder Judicial.

 

Con neumonía
La enfermera pilarense de 24 años que fue diagnosticada con coronavirus está internada con neumonía en el hospital Sanguinetti, de Pilar. La joven trabaja en la clínica Fátima que, a raíz de la detec-ción del caso, el sanatorio debió ser evacuado y el perso-nal puesto en cuarentena.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar