coronavirus

"Los que vinieron a Pilar tendrán que quedarse hasta el 31"

Lo dijo Federico Achával sobre la gran cantidad de personas que llegaron a countries y barrios cerrados por el fin de semana largo. Por ahora no se bloquearán accesos, como en otros municipios.
martes, 24 de marzo de 2020 · 12:32

Tal como lo mostraron las imágenes tomadas por particulares, el pasado fin de semana (y tal como ocurrió en la costa atlántica) gran cantidad de personas se trasladaron hacia Pilar para transcurrir el fin de semana largo en urbanizaciones cerradas.

Sin embargo, con el aislamiento obligatorio impuesto por el gobierno hasta el 31 de este mes, surgió el interrogante sobre si podían regresar a sus otros hogares. En este sentido, el intendente Federico Achával fue claro al indicar que “tendrán que permanecer” en esos countries o barrios cerrados.

“Lo que dispone la normativa nacional es que tienen que permanecer donde estaban el viernes a las 0 horas. Se va a tratar de hacer cumplir eso”, expresó en FM Plaza 92.1.

Y añadió: “La gente que se fue a la costa no lo va a poder hacer, y lo mismo pasa en el peaje de la Panamericana, donde Gendarmería está parando auto por auto, y si la persona no tiene permiso se activa el protocolo”.

Sobre esto, recordó que “ayer (lunes) en Pilar hubo 45 aprehendidos por violar el aislamiento. La mejor forma de cuidarnos entre todos es permaneciendo en los hogares”.

A su vez, con respecto a la decisión que tomaron otros intendentes de bloquear los accesos a sus distritos, Achával comentó que “venimos trabajando con el gobernador y su planteo no es el de la restricción de los municipios, cerrando rutas e ingresos. Cada intendente toma sus decisiones, la nuestra por ahora es la de un control muy férreo en las calles, con el personal de seguridad recorriendo”.

En este sentido, señaló que “a medida que pasan los días vemos menos circulación en los barrios, la gente va tomando conciencia. Además, por la cantidad de ingresos que tiene Pilar hace que no se pueda restringir en todos”.

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia