Donó cerca de 300 barbijos a personal esencial

La costurera Silvia Godoy está entregándolos de manera gratuita a policías, bomberos y personal de salud, entre otros. “Entre todos vamos a salir adelante”, destacó.
martes, 24 de marzo de 2020 · 14:03

En medio de la pandemia que sacude al mundo y de que la Argentina no escapa, se destacan gestos solidarios como el de Silvia Godoy, costurera pilarense que comenzó a confeccionar barbijos para donar a personal que es considerado “esencial” para combatir el coronavirus.

Ayer, El Diario replicó la movida que empezó esta vecina de La Lonja desde el taller Divinas Costuras que funciona en su hogar y los comentarios elogiosos no se hicieron esperar, como así tampoco lo hicieron los pedidos y encargos.

Tal es así que, en poco tiempo, Silvia entregó cerca de 300 barbijos, la mayoría a bomberos y policías que, sobre todo por una cuestión económica, muchas veces no pueden tener acceso a ellos.   

El Diario volvió a comunicarse con la vecina, quien contó: “Entregué alrededor de 300 barbijos. Al principio los anotaba pero ahora priorizo entregar”.

Asimismo, en relación a la repercusión que está teniendo manifestó que “para mí significa muchísimo porque sé que (es gente) no tiene y que lo poco que les puedo acercar les sirve”. “La gente está muy agradecida. Esto no se trata de mí, de que me feliciten, ni nada. Se trata de que ellos estén cubiertos a la hora de trabajar”, agregó.

Por otro lado, no dejó de valorar y felicitar el trabajo que otras costureras y diseñadoras también están llevando adelante. “Me encanta que se sumen”, reconoció. Y concluyó: “Entre todos vamos a salir adelante”.

Felicitaciones

Ante la publicación de El Diario, los comentarios de felicitación no se hicieron esperar, destacando la labor desinteresada de Silvia Godoy.

Así lo manifestó Andrea Ponce De León, que escribió: “Gracias Silvia, es enorme tu gesto hacia nosotros ya que no podemos conseguir por ningún lado ni comprar tampoco porque no hay”.

De igual manera, Angélica Estrada destacó: “Muy bien gesto, ojalá en Derqui lo alguien porque yo no conseguí ni uno. Feliciaciones” y Laura Paolini la calificó como “una de esas heroínas anónima”.

Finalmente, Nélida McCargo cerró: “Felicitaciones. Un gran ejemplo!”.