La odisea de un grupo de jóvenes pilarenses para volver al país

Hace una semana que están viviendo en aeropuertos. Partieron de Osaka, en Japón. Llegaron hasta México y ahora están en Chile. Sus familiares piden que “les permitan regresar a hacer la cuarentena en casa”.
lunes, 23 de marzo de 2020 · 12:05

Tal y como les está pasando a miles de argentinos, un grupo de seis jóvenes pilarenses está viviendo una verdadera odisea para poder volver al país en un contexto de cierre de fronteras y cancelaciones de vuelos por la propagación del coronavirus.

Así lo contó Julieta Álvarez, hermana de uno de los damnificados, que contó que los jóvenes que estaban de viaje por Japón, después de una semana de recorrer aeropuertos lograron llegar hasta Santiago de Chile pero todavía no pueden entrar a Argentina.

“El último paso que dieron es que estaban en México después de tres días en los que les estuvieron reprogramando sistemáticamente el vuelo y habiendo comprado otro ticket adicional, pudieron viajar hasta Chile para encontrarse con la misma realidad”, explicó Álvarez en diálogo con el programa Materia Prima (FM Plaza 92.1 Mhz).

De acuerdo a lo que expresó la mujer recién hace un par de horas que los jóvenes pudieron llegar a Chile, pero no les permiten salir del aeropuerto por lo que al menos hasta que puedan volar hasta Argentina, deberán vivir allí, en condiciones que definió como de “hacinamiento”.

En este sentido, reveló que en el aeropuerto chileno “dispusieron camas para que la gente duerma ahí. Hay miles de argentinos en el aeropuerto de Santiago de Chile que están esperando su vuelo hacia Argentina. Nadie está esperando que se los regalen o que vaya el gobierno a darles nada, lo que queremos es que les respeten el vuelo que ellos compraron y les permitan regresar a hacer la cuarentena a casa”.

Mientras tanto, “no hay contestación del consulado porque en el marco del coronavirus es como que está la excusa perfecta para no dar una solución a esta situación de tantos argentinos que hoy están varados en distintos aeropuertos del mundo”.

“Lo único que quieren es continuar la cuarentena en su país. Lo peor es que se escuchan rumores de que van a cerrar Ezeiza. Mi hermano está hace una semana quedándose en aeropuertos para tratar de volver a Argentina, es una locura. Por suerte son chicos que están bien, que no les va a faltar comida, pero necesitamos que vuelvan a casa”, concluyó.

 

 

 

 

Comentarios