Costurera pilarense comenzó a fabricar barbijos para donar a personal esencial

Están destinados a policías, bomberos, empleados de transporte y profesionales de la salud que no puedan acceder a ellos. “Desde mi lugar trato de dar una mano”, dijo Silvia Godoy, vecina de La Lonja.
lunes, 23 de marzo de 2020 · 10:59

Dentro del estado de incertidumbre y nerviosismo que reina en el país ante la propagación del coronavirus, también sobresalen acciones solidarias que vale la pena destacar, como la de la vecina Silvia Godoy que aprovechó el conocimiento que le brindó su oficio de costurera para ponerse a fabricar barbijos para donar a todo el personal esencial que no pueda acceder a ellos.

En su taller “Divinas Costuras”, que funciona en su hogar de la localidad de La Lonja, el lunes pasado Silvia puso manos a la obra, tomó la máquina de coser y con la colaboración de su marido empezó a fabricar barbijos de friselina.

En diálogo con El Diario, la mujer contó que “empecé hace unos días, el lunes, con el tema de entregar barbijos a la gente común porque no conseguían porque eran muy caros y me pareció correcto que puedan acceder a ellos. Los vendo a 20 pesos, que en realidad es un precio simbólico para que yo cubra algo del material”.

Con el correr del tiempo, cada vez más gente comenzó a encargarle sus barbijos hasta que un par de días atrás se le ocurrió una nueva idea: donarlos al personal esencial que trabaja en las calles y que, en muchos casos, no cuenta con estos elementos de protección.

“Fue con mi marido que decidimos empezar a dárselos de manera gratuita a policías, bomberos, enfermeras. Todos los que andan afuera poniendo el cuerpo y que no tienen recursos para protegerse. No puedo dar por cantidad, pero al menos unos cinco por persona pueden llevarse”, explicó.

Respecto a la repercusión que esta movida está despertando, reveló que “anoche hasta las doce y pico estuve recibiendo mensajes de mujeres de policías que iban a pasar hoy. Sobre la marcha sigo haciendo porque no tengo un stock grande”.

“También entregamos al Hogar Santa Rita de La Lonja. Se ayuda desde donde se puede y desde mi lugar trato de dar una mano. Hasta ahora ya hicimos 300 y me gustaría poder hacer muchísimos más. Mi idea es seguir adelante porque no me puedo quedar mirando lo que pasa y no hacer nada”, reflexionó Silvia.

Contacto

En caso de querer coordinar la entrega, que cumpliendo con las normas de higiene y distanciamiento lógicas se realiza puerta de por medio, es necesario comunicarse con Silvia Godoy al (011)-15-6164-8430.

 

 

 

 

22
82%
Satisfacción
17%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios