El operativo alcanzó a 118 escuelas

“Garantizamos que los alumnos reciben sus alimentos”

Lo señaló Achával al finalizar ayer la entrega de 63.000 bolsones para estudiantes de escuelas públicas.
domingo, 22 de marzo de 2020 · 00:00

El Municipio completó ayer el operativo para dar continuidad al Sistema Alimentario Escolar (SAE) en el distrito en medio de las restricciones impuestas por el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio decretado por el presidente de la Nación. El intendente Federico Achával destacó los resultados del operativo con el que, dijo, “llegamos a 118 establecimientos educativos y a toda la matrícula de chicos que asisten a nuestras escuelas públicas.
Para el jefe comunal “en este momento de emergencia tenemos que estar más unidos que nunca. Entendemos que, más allá del contexto actual provocado por el Coronavirus, no podemos dejar de atender un tema tan sensible como es el hambre y la seguridad alimentaria. Por eso, en conjunto con la Provincia de Buenos Aires, tomamos la decisión de generar los mecanismos que garantizaran que cada alumno de nuestras escuelas reciba los alimentos que ya les estábamos dando en nuestros establecimientos”.
El mandatario local agradeció “a toda la comunidad educativa de Pilar, a las directoras, maestras y auxiliares escolares por la dedicación y el trabajo realizado para que este operativo se pueda ejecutar con el éxito obtenido. La coordinación y el trabajo de la subsecretaría de Educación bajo las órdenes de Damián Espíndola que ha logrado en muy poco tiempo coordinar con distintas áreas y en una situación tan difícil todos los elementos para que la realidad de estos 63.000 alumnos sea la de tener acceso a los alimentos. Y especialmente a todos los militantes, que puso el hombro, se acercó y trabajó de forma voluntaria en este momento. Todos fueron fundamentales para que la realidad de estas familias no sea la del hambre. Es gracias a ejemplos como este que tengo la certeza de que ganaremos todas las batallas que tenemos por delante”. 

Comentarios

23/3/2020 | 11:57
#1
estaria bueno q se contrate personal idoneo para este tipo de acontecimiento grave, no hay q tocar de oido, falta q instryan como corresponde al personal y evitar q esto se agrave, mi esposa es tecnica superior en gestion ambiental y salud, esta calificada y altamente preparada para dar los instructivos correspondientes y espera ser llamada por el municipio desde agosto del año pasado, tiene realizado el preocupacional, apto, dio instructivos y realizo los cursos, todavia esta esperando su ingreso. tomen personal calificado, despues es tarde, desde ya muchas gracias.