Tres casos en estudio

Evoluciona la Pilarense con coronavirus

Por Redacción Pilar a Diario 22 de marzo de 2020 - 00:00

La mujer pilarense que padece coronavirus (por ahora, único caso confirmado en el distrito) evoluciona en forma favorable, de acuerdo a lo expresado por el intendente Federico Achával.
“Está bien, internada en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires –indicó el jefe comunal al programa Aire de Sábado (FM Plaza 92.1)-. Pude hablar con ella por teléfono”.
La paciente tiene 39 años y vive en el country Pilará. En los últimos días había regresado a Pilar proveniente de Andorra y Madrid. De hecho, por cuenta propia y de forma consciente había respetado el aislamiento domiciliario hasta que comenzó a sentir síntomas de la enfermedad, por lo que dio el alerta correspondiente.
En Pilar, en tanto, por el momento hay otros tres casos en estudio, aunque todavía no se confirmó si se tratan o no de Covid-19. Y, además, son alrededor de 600 los pilarenses que deben cumplir cuarentena preventiva por haber regresado del exterior. Sobre estos casos, Achával aseguró que “estamos haciendo un seguimiento periódico, monitoreando por teléfono y en algunos casos yendo a sus casas”.
“Nuestra prioridad es cuidar a los pilarenses. Por eso, controlaremos que todos cumplan lo establecido para evitar que el virus se transmita de persona a persona”, señaló el intendente en la entrevista radial.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar