Por el coronavirus

Las empresas de servicios se reacomodan y la TV libera contenidos

Aysa, Edenor y Naturgy (gas) cerraron la atención al público. Las prestadoras de cable abren paquetes premium por el aislamiento. Supermercados con nuevo horario: de 7 a 20.
domingo, 22 de marzo de 2020 · 00:00

• Agua corriente
En el marco de la medida de “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y “con el objetivo de no poner en riesgo la salud de la comunidad argentina”, AySA dispuso el cierre de los centros de atención presenciales hasta el 31 de marzo.

• Edenor. 
La misma medida tomó Edenor, con el cierre de sus oficinas pero con sus otros canales de comunicación disponibles, como el sitio edenordigital.com y la aplicación para celulares. Por lo pronto, las cuadrillas y equipos técnicos continúan trabajando para asegurar el normal funcionamiento del servicio.

• Gas natural
Naturgy informó el cierre preventivo de sus oficinas de atención al público hasta nuevo, prometiendo brindar “mayores facilidades para realizar trámites a distancia”.
En ese sentido, todas las gestiones comerciales podrán realizarse a través del canal de atención telefónica fonoGas (0810-333-46226) o de su Oficina Virtual, www.naturgy.com.ar. Los números de emergencias son 0800-888-1137, 0810-888-1137 y 4754-1137. Ingresando a esa página web, se puede abonar las facturas con tarjeta de crédito o débito en cualquier momento y lugar, aún si el servicio de gas se encontrase suspendido o con orden de corte ya programada. Para el uso de la herramienta, el usuario deberá estar registrado en la Oficina Virtual, a través del sitio web antes mencionado.

•  TV por cable
DirecTV, Cablevisión, Telecentro y Movistar abren en forma gratuita (al menos hasta el 31) sus paquetes premium y agregan contenido especial para sus clientes, en tiempos de aislamiento social por la pandemia de coronavirus. Por ejemplo, DirecTV liberó desde ayer las señales premium Fox Family y Fox Movies, y preparó un listado de series para su plataforma de streaming DirecTV GO. Por el lado de Cablevisión, también dio acceso gratuito a las siete señales del paquete premium de Fox y, a través de Flow, a todo el contenido a demanda de esos canales. El jugador más nuevo del sector, Movistar, también ofrece mayor acceso gratis a sus contenidos pagos: para todos los clientes de alguno de los servicios de la empresa bastará con crear un usuario en la aplicación Movistar Play para acceder a 45 señales de cable en vivo hasta el 1º de abril.

•  Bancos y tarjetas
En las últimas horas, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció que se postergan los vencimientos de las tarjetas de crédito, préstamos y de cualquier otra deuda con los bancos hasta el 1º de abril, cuando finalice la cuarentena obligatoria.
A su vez, se recordó que las sucursales bancarias deberán estar cerradas, aunque en pleno funcionamiento los cajeros automáticos y las modalidades de servicios en forma remota, como atención telefónica o home banking.

• Supermercados
La Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y la Federación de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) suscribieron un acuerdo para garantizar “la fluida provisión de artículos de primera necesidad a la población y la protección de los trabajadores mercantiles”, que dispuso el horario de atención en supermercados todos los días de 7 a 20, mientras continúe la situación de excepción por el coronavirus. “A partir del 22 de marzo de 2020, el horario de atención en supermercados, en todos sus formatos comerciales (hipermercados, supermercados, formatos de proximidad, autoservicios, etc) será de 07.00 a 20.00 de lunes a domingo, incluyendo días feriados”, establece el acuerdo.l
 

Comentarios