En el Área Metropolitana

Disminuyó un 83% el uso del transporte público

domingo, 22 de marzo de 2020 · 00:00

El primer día de aislamiento obligatorio registró un 83% menos de usuarios del transporte público en el área metropolitana, de acuerdo a un balance difundido hoy por fuentes del Ministerio de Transporte de la Nación. Los voceros indicaron que los servicios continuarán con algunas restricciones con el objetivo de lograr el distanciamiento preventivo y trasladar a las personas exceptuadas de cumplir con la normativa.
Del análisis del sistema SUBE surge que en trenes, colectivos y subtes hubo un alto acatamiento de la población a la disposición del Gobierno nacional de establecer el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 31 de marzo, para evitar la propagación del Covid-19.
Entre el viernes 13 de marzo y el viernes 20, bajó la circulación de 3.629.000 usuarios que usan transporte público a 735.000, registrada el primer día de cuarentena obligatoria, lo que significa una disminución del 97% en subtes, 92% en trenes y 82% en colectivos.
Del domingo 15 de marzo al jueves 19 -sin el aislamiento obligatorio- hubo 1.389.382 usuarios menos en comparación a un día habitual (4.300.000), lo que representa una disminución de más de 3 millones de pasajeros.
Actualmente y hasta el 31 de marzo, el transporte funciona con cronograma de fin de semana o feriado para lograr un distanciamiento preventivo entre personas. Además, hasta el último día de marzo, se prorrogó la suspensión de vuelos de cabotaje y servicios tanto de trenes como de micros de larga distancia.

Comentarios