EN 10 PUNTOS FIJOS

Retenes policiales contra la violación de la cuarentena

La policía y el Municipio controlan rutas y accesos a las localidades. Buscan evitar el movimiento de personas en casos no autorizados.
sábado, 21 de marzo de 2020 · 00:29

La policía y el área de seguridad del Municipio implementaron ayer una serie de retenes en los principales accesos al distrito, se confirmó oficialmente.  
De esta manera, buscan evitar la circulación de personas que no están incluidas en las excepciones a la cuarentena total decretada el jueves por el presidente Alberto Fernández y que está vigente desde las 0 de ayer.
Los controles están ubicados en 10 puntos estratégicos, que incluyen rutas y los principales accesos al distrito y a las localidades.
La medida comenzó a implementarse pasado el mediodía de ayer, luego que se verificara durante la mañana una circulación de gente mayor a la esperada.
En los retenes, los agentes detienen a automovilistas, ciclistas y transeúntes, además del transporte público.
A todos, les solicita documentos y el motivo que los llevó a abandonar el domicilio. En lo posible, con alguna certificación que lo compruebe.
El secretario de Seguridad del Municipio, Federico Kruse, supervisó el funcionamiento de los cercos policiales, junto a autoridades de la fuerza.
Hasta ahora, no se informaron incidentes ni sanciones por violar la cuarentena. 

44
6

Comentarios