Caída abrupta de la actividad

''Preocupados'', remiseros quieren reunirse con el Municipio

Por el coronavirus, los viajes se redujeron a la mitad. Quejas por el funcionamiento de Uber y Cabify.
sábado, 21 de marzo de 2020 · 00:18

La crisis por el coronavirus redujo “a más de la mitad” los viajes para los remises en los últimos días. Si se suma al avance de Uber y Cabify, aparece una situación crítica para el sector. 
Así lo hizo saber ayer el secretario general de gremio que agrupa a los choferes de autos de alquiler en Pilar, Eduardo Navarro, quien señaló que la situación es “preocupante” y pidió una reunión “urgente” con autoridades del Municipio. 
El gremialista detalló que la baja de la actividad por el coronavirus los impacta “de lleno” y que se sienten desamparados ante el avance de las plataformas. “Nosotros tenemos que cumplir con los requisitos que marca la ordenanza como desinfección, registro profesional y seguro habilitante, mientras que estas aplicaciones no tributan absolutamente nada”, señaló el gremialista en una entrevista por FM Plaza 92.1.
Deslizó además que el gobierno está dilatando la posibilidad de reunirse con los remiseros y señaló que además pretenden plantear la necesidad de que se cumpla con la restricción de 200 metros entre una agencia y otra. Según Navarro, situación que se exige en las localidades pero que no se cumple en el centro de Pilar.
Actualmente funcionan en el distrito unas 100 agencias de autos de alquiler en las que trabajan unas 500 personas, que son “jornaleros” que si no trabajan no cobran.
Por eso Navarro pidió que sean incluidos en los planes de ayuda social de contingencia que lanzó en estos días el Gobierno nacional en el marco del avance del coronavirus.
A su vez el dirigente pidió que el sector sea incluido en el Consejo Argentina y Pilar contra el Hambre, una mesa multisectorial lanzada por el intendente Federico Achával para atacar esta problemática y que incluye a sectores de la economía social.
“Los remiseros cumplimos un rol social, somos los que llevamos a la gente al hospital cuando no hay colectivos a la madrugada, tengan o no tengan para pagarnos. Queremos reunirnos con el gobierno pero nos patea la pelota para adelante”, señaló. 


500
Personas distribuidas en 100 agencias trabajan en el sector de los remises. 

7
17

Comentarios