Aislamiento obligatorio

En Pilar hubo mayores controles y más respeto a la cuarentena

La de hoy es una jornada mucho más tranquila que el viernes. Hubo retenes en accesos y calles y plazas vacías, en especial desde el mediodía.
sábado, 21 de marzo de 2020 · 15:44

Luego de una primera jornada que poco tuvo que ver con lo exigido por el Gobierno nacional, este sábado el panorama en Pilar ya se pareció más al esperado por las autoridades: calles vacías, menos gente en los comercios habilitados y mayor presencia de fuerzas de seguridad.

Desde bien temprano, los retenes policiales fueron instalados en diversos accesos y egresos de las localidades: en ellos, los agentes (ataviados con guantes y barbijos) interrogaron a los conductores sobre sus destinos, pidiendo credenciales, recibos de sueldo y demás tipos de autorizaciones para poder circular.

Lo mismo ocurrió con oficiales de a pie: en las calles y en sitios como la plaza 12 de Octubre, trataban de disuadir a aquellos peatones que, en lugar de realizar rápidamente sus diligencias, permanecían parados en las veredas o sentados en los bancos de los espacios verdes o la peatonal.

Luego de una mañana de movimiento más calmo, muy diferente a la del viernes, a partir del mediodía las calles quedaron casi desiertas. Apenas un puñado de personas, casi todas ellas con bolsas de compras en las manos, y los trabajadores de deliverys como Pedidos Ya. El resto, en casa.

Por otra parte, en diversos countries y barrios cerrados de Pilar, móviles policiales recorriendo sus calles recordando –a través de altavoces- las normativas para sus habitantes: cabe recordar que, por un decreto municipal, no pueden salir de sus casas ni utilizar los espacios comunes o sectores deportivos. También quedó restringida la circulación por las calles internas, salvo las excepciones contempladas.

 

Panamericana

En las primeras horas de la mañana, la autopista Panamericana se vio desbordada de automovilistas que -a pesar de la cuarentena obligatoria- eligieron trasladarse hasta Pilar y sus alrededores.

Así lo documentó un médico a través de un video filmado con su celular: el hombre regresaba de realizar una atención en Pilar (viaje que le demandó una hora y media, según sus palabras) y decidió mostrar cómo estaba la autopista en ese momento.

En el video puede verse cómo los vehículos se agolpan a la altura del peaje, congestión que se hizo más visible debido a los retenes policiales instalados una vez que atravesaban las cabinas.

“Así está todo el mundo en su casa. Esta es toda la gente que está en la casa, supuestamente. La cuarentena que hace el argentino, ahí se ve bien”, ironizó el médico.

Ya pasado el mediodía, la situación se normalizó y la autopista registró un muy bajo flujo vehicular, algo más cercano a lo pedido por el Gobierno para controlar la pandemia.

Galería de fotos

50
5
80%
Satisfacción
6%
Esperanza
7%
Bronca
0%
Tristeza
3%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios