VILLA ROSA

Reclaman por aumento de cuotas de un colegio

Es el Santa Rosa de Lima. El año pasado hubo un conflicto similar y se solucionó en Defensa del Consumidor.
martes, 17 de marzo de 2020 · 00:00

En la mañana de hoy, familias que envían a sus hijos al Colegio Santa Rosa de Lima, de la localidad de Villa Rosa, acudirán al colegio para realizar una serie de reclamos, entre ellos el de un nuevo aumento desmedido de las cuotas mensuales.
Los adultos se autoconvocaron para las 11, indicando en las horas previas que en el establecimiento “faltan ventiladores y estufas, siendo que los directivos tienen aire acondicionado”. Y agregaron: “Con lo que pagamos de cuota es una vergüenza lo que los chicos sufren cada año, tanto de frío como de calor”.
En cuanto a las cuotas, cabe recordar que a fines de 2018 se originó un conflicto similar en la escuela villarosense, cuando se avisó que para el siguiente ciclo lectivo los aumentos serían superiores al 100%. Sin embargo, luego de acudir a Defensa del Consumidor, se acordó que en lugar de los casi $4.000 que tenían pensado cobrar desde principios de 2019, finalmente la cifra fuera de poco más de $2.800.
No obstante, la inflación provocó que a fines del año pasado la cuota bordeara igualmente los $4.000, aunque según una madre que dialogó con El Diario “ahora quieren cobrar entre 6.000 y 7.500 pesos por una escuela de jornada simple”.
La mujer, que tiene a dos alumnos en la institución, recordó que “para esta fecha siempre pasa lo mismo. Por eso, queremos juntarnos para que nos escuchen y a su vez nos den una respuesta de por qué se aumentó de esta manera”.
A su vez, señaló que “en su momento fue uno de los mejores colegios, pero después bajó mucho desde lo edilicio, aunque los docentes son excelentes. Ahora hay un nuevo representante legal y quiere hacer las cosas bien, esperemos que nos escuche porque necesitamos respuestas”.
Con respecto al reclamo, coincidió en que “los chicos no tienen ventilación ni calefacción”. 


Deudores 
Familias del Santa Rosa de Lima señalaron a El Diario que –al igual que en otros colegios del distrito- en primer día de clases se señaló a aquellos que tenían deudas de cuotas o matrículas: “Se pararon en la puerta a leer una lista de los que estaba al día. Si te nombraban, pasabas. Si no, te quedabas afuera…”.
 

6
19

Comentarios

18/3/2020 | 14:18
#2
y no te das cuenta quienes son los verdaderos dueños de esos Colegios que reciben subsidio del Estado? jeje
17/3/2020 | 11:36
#1
Es falso: las aulas tienen ventiladores y estufas. Los sueldos vienen en 70% del estado (representa 30% en el funcionamiento de la escuela). La escuela está dentro de la ley y esto fue demostrado en defensa al consumidor el 19 julio 2019. Está el acta en Def Cons. PIlar para que lo verifiquen .