EN LA PROVINCIA

Comedores por turnos y continuidad educativa

Las clases están suspendidas desde ayer, pero el servicio alimentario continúa en las escuelas. Lanzaron un portal con contenido pedagógico.

Por Redacción Pilar a Diario 17 de marzo de 2020 - 00:00

Los comedores escolares continuarán funcionando por turnos mientras dure la suspensión de clases decretada por el Gobierno provincial, que comenzó ayer y se extenderá, en principio, hasta fin de este mes.
La subsecretaria de Educación bonaerense, Claudia Bracchi, aseguró ayer que se ese modo se busca prestar el servicio alimentario a un millón y medio de chicos en colegios de la provincia.
La funcionaria dijo que se encuentra garantizada la continuidad de todas las prestaciones alimentarias que se brinden en el sector educativo.
“Más de 1.500.00 chicos almuerzan o meriendan en la escuela; hoy se armaron turnos en los colegios atendiendo las condiciones para que no estén todos los chicos juntos y planteando pautas de limpieza e higiene personal pero garantizando la alimentación”, explicó.
La funcionaria remarcó que desde el gobierno se trabaja “para generar condiciones para que no se propague el virus”, destacó que, “en función de eso, hay que tener políticas de cuidado pero garantizando las otras funciones” y añadió que “el Estado debe tener presencia en la alimentación, en los contenidos pedagógicos y en el cuidado”.
En Pilar, la secretaria General del Municipio, Soledad Peralta, aseguró ayer en una entrevista radial que el servicio de los comedores está garantizado, al tiempo que se respetan las modalidades que implementa la Provincia.

A distancia
En cuanto a la continuidad pedagógica, el gobierno nacional oficializó las resoluciones 104, 105, 106 y 108, publicadas en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Eduación, Nicolás Trotta.
La primera de las disposiciones es para las universidades, institutos universitarios y de educación superior de todas las jurisdicciones, a las que recomienda que “adecuen las condiciones en que se desarrolla la actividad académica presencial en el marco de la emergencia conforme con las recomendaciones del Ministerio de Salud”.
En Pilar, la Universidad del Salvador suspendió la clases, sumándose así a las medida que ya había tomado la Austral. 
Por su parte, se creó el programa “Seguimos educando” en el ámbito del Ministerio de Eduación, con el fin de “colaborar con las condiciones para la continuidad de las actividades de enseñanza en el sistema educativo nacional” mientras se extiendan las medidas epidemiológicas contra el coronavirus.
No obstante, este domingo se enfatizó en que se trata de una suspensión de clases y no un cierre de escuelas, por lo que docentes, directivos y resto del personal (que no formen parte de grupos de riesgo) deberán cumplir igualmente el horario de trabajo, al menos por el momento. La medida generó el rechazo de gremios que integran el Frente de Unidad Docente bonaernse.
Tanto Suteeba como la FEB reclamaron que los docentes tengan licencia y que solo deban garantizarse guardias mínimas en los establecimientos escolares. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar