NO HAY CASOS EN PILAR

Obligan a mujer que estuvo en China a cumplir con la cuarentena en Villa Rosa

Atiende un supermercado. Los clientes advirtieron que seguía trabajando y llamaron a la policía. En el hospital determinaron que no tenía síntomas. Pero deberá aislarse
viernes, 13 de marzo de 2020 · 00:00

Una mujer que había regresado recientemente desde China, uno de los países con más circulación del coronavirus, fue llevada al hospital y obligada luego a aislarse, informaron fuentes oficiales.
El hecho ocurrió ayer en Villa Rosa, cuando clientes del supermercado Top Vida advirtieron la presencia de una de las vendedoras del comercio, de origen chino, que recientemente había vuelto de su país.
El negocio en cuestión está ubicado en Moreno entre Alvear y San Fernando. La mujer, de 38 años, indetificada como como Chen Biquin Lee, había llegado de China el 5 de marzo y los vecinos, al constatar que no estaba cumpliendo con el aislamiento obligatorio al que tienen que someterse quienes provengan de zonas con circulación del coronavirus, alertaron a las autoridades policiales a través del 911.
Ante esa situación, la mujer fue trasladada en un auto particular hasta el hospital Juan Cirilo Sanguinetti, donde se aplicó el protocolo estipulado. En el nosocomio se determinó que no contaba con los síntomas para ser considerada un posible caso de coronavirus, no obstante, fue trasladada de vuelta a su casa a instancias de que cumpla con el correspondiente período de aislamiento en soledad durante 14 días, desde la fecha en la que regresó al país.
Luego de que la Organización Mundial de la Salud declarara pandemia al coronavirus, el presidente Alberto Fernández a través de un  Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) estableció la cuarentena obligatoria de 14 días para todos los argentinos que regresen al país desde las zonas afectadas pero también para aquellos extranjeros que arriben desde esos mismos destinos.
Las zonas de riesgo señaladas son: Estados Unidos, Europa, China, Irán y Corea del Sur. Asimismo, se suspendieron los vuelos provenientes de dichos lugares. 

Comentarios