Polémica

Colegio privado impidió entrar al aula a alumnos con presuntas deudas

Se trata del Instituto Parroquial, del centro pilarense. Padres aseguran que los dejaron apartados en el patio de la escuela.
miércoles, 11 de marzo de 2020 · 14:15

Esta mañana, alumnos de la secundaria del Colegio Parroquial de Pilar comenzaron un nuevo ciclo lectivo pero lo que debía ser una jornada de reencuentro con sus compañeros terminó con muchos de ellos apartados y sin poder ingresar a las aulas por presuntas deudas.

Así lo contó Florencia Aduci, mamá de dos alumnos y una de las denunciantes, quien en diálogo con El Diario explicó que recibió un llamado de su hija que, entre lágrimas, le pedía que la busque en la escuela ya que no la habían dejado entrar a clase.

“Recibimos el llamado de los chicos muy angustiados diciéndonos que no los dejaban ingresar al aula, que los dejaban en el aula y no les informaban qué pasaba. Eran muchísimos chicos”, explicó la mamá, que precisó que en total serían unos veinte estudiantes.

Al llegar a la institución, y alarmados ante los llamados de sus hijos, se enteraron de que la razón por la cual los directivos habían decidido que los alumnos no entren a clase con el resto de sus compañeros eran presuntas deudas.

“En algunos casos decían que se debían cuotas. En el caso de mi hija era una rematriculación, que ni sé qué es y de lo que no me habían notificado nunca. Había padres con los comprobantes de que la cuota estaba paga y era un error de sistema de ellos. Fue muy fea la situación y peor fue el destrato con el que nos iban recibiendo”, agregó la mujer.

Y añadió: “Lo que nos angustió es la manera en la que manejan la relación con los chicos y con los padres. La frialdad, esto de cosificarlos como si fuera una planta total los dejamos ahí y que se rían todos. Es terrible, las cosas no se hacen así”.

“El primer punto es cómo manejaron la situación con los chicos, de exponerlos, de dejarlos como los marginales, que eso no se hace. Si tenés otras maneras de citar a los papás y no hay drama. Y lo segundo es cómo empiezan con artilugios como que en algunos casos habían mandado cartas documento y de todos los padres que estábamos ahí ninguno había recibido”, sostuvo la mujer.

Tanto para Aduci como para otros papás, lo que ocurrió fue “la punta del iceberg” de otras situaciones que, según apuntó, vienen replicándose hace un año y medio y todas con un común denominador: la falta de empatía de algunos de los directivos del tradicional establecimiento educativo.

Además de la falta de empatía y lo que definió como “indiferencia afectiva”, Aduci resaltó problemas en la infraestructura del colegio.  

“El año pasado cerraron con una cuota de 15 mil pesos. Mientras hay aires acondicionado que no arreglan, las puertas del baño las tienen que sostener, hay cables pelados. Hace un año y medio venimos con situaciones irregulares. Hoy nos tocaron a los chicos y dijimos basta. Estamos cansados, pedimos que la inspectora vaya y ponga el ojo en la institución escolar”, concluyó.

25
112
4%
Satisfacción
3%
Esperanza
83%
Bronca
4%
Tristeza
1%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

11/3/2020 | 18:11
#1
Es un colegio Parroquial con subvencion del estado y cobran $15000 la cuota.