En medio del conflicto, el colegio afirma que los despidos son justificados

Se trata del Instituto Ataliva Blanco de Atlético Pilar. Seis docentes manifestaron que fueron despedidos sin justificación. El colegio asegura que fueron tres los desvinculados y con motivos.

Por Redacción Pilar a Diario 5 de febrero de 2020 - 16:22

Tras la declaración del estado de alerta del Sindicato de Docentes Privados (SADOP) por la situación laboral de 6 docentes en el Instituto Ataliva Blanco de Atlético Pilar, el titular de la entidad albiroja, Marcelo Pérez, emitió un comunicado afirmando que los despidos son justificados.

“Tuvimos que despedir solamente a tres docentes con motivos”, señaló quien también es el representante legal de la institución académica.

“A dos se les terminó el contrato laboral  y a uno se le redujo las horas y sigue en funciones”, remarcó Pérez.

“Por otro lado, los tres docentes que fueron despedidos con causa suficiente fueron por no cumplir con las Obligaciones enmarcadas en el Estatuto Docente, hacer política partidaria y desacreditar a la institución por medio de redes sociales. Creemos que esto es una falta grave y no lo permitiremos”, argumentó el presidente de la institución.

“Esta es una Institución Privada que durante este año trabajamos mucho para volver a posicionar al Instituto Ataliva Blanco en una alternativa  Académica y Deportiva de excelencia”, agregó Pérez.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

PELOTA. Los jugadores de Real hicieron fútbol en la Comunidad Deportiva.
CHAMPÁN. Matías Rossi celebró en el podio. Fue su 16ª victoria en la categoría.

Te Puede Interesar