Aplazan juicio contra mujer policía que amenazó a Eiriz antes de su muerte

Debería haber comenzado esta mañana. Pero el abogado de la acusada adujo enfermedad. La causa prescribe en marzo. Malestar de los familiares de la víctima.
martes, 11 de febrero de 2020 · 12:35

Después de haber sido aplazado en tres oportunidades por diversas causas, esta mañana debería haber comenzado el juicio contra una mujer policía que amenazó a Gabriel Eiriz, vecino de La Lonja asesinado en 2013 tras denunciar la realización de fiestas clandestinas en una quinta lindera a su casa.

Sin embargo, esta mañana, a las 9, familiares y amigos del hombre se presentaron en el Tribunal Nº 5 de San Isidro y se encontraron con que el juicio no iba a comenzar. ¿La razón? El abogado de la imputada, Mariela Fernanda Pérez Argullo, quien amenazó a la víctima días antes de que dos desconocidos lo abordaran cuando llegaba a su casa ubicada en el barrio Los Tilos y le dispararan en la cara con una escopeta, adujo enfermedad.

En diálogo con El Diario, Gustavo, hermano de Gabriel Eiriz, contó: “El juicio no comenzó. Estuvimos ahí a las 9, como estábamos citados. La fiscal llegó a las 10.30 y nos explicó que el juicio oral no va a ser hoy porque el abogado de la acusada aduce que está enfermo”.

Con indignación, el hombre agregó: “Al principio no nos daban una fecha, pero como estaba acompañando la familia y amigos, exigimos que nos den una. De hecho mi mamá sigue acá (en el juzgado) exigiendo que se haga hoy.  Pide que le pongan un suplente, que ella lo paga y que no se va a mover hasta que empiece”.

Para Eiriz, la defensa de Pérez Argüello, está “especulando con que la causa prescriba en marzo”. “Se pidió la elevación a juicio en 2016, tienen esto parado durante años. Lo fueron dilatando con que la defensa pidió pericia psicológica de su propia defendida y tres fechas se fueron dando, en una ni siquiera se presentó y le van dando plazos insólitamente largos”, añadió.

Tras la presión de la familia de la víctima, finalmente la jueza, que no se acercó a hablar con ellos, estipuló que el juicio comience el 19 de febrero, algo que a esta altura tampoco saben si va a suceder.

En este sentido, Eiriz manifestó que “estamos todos esperando una migaja de justicia solo por amenazas, seis años y medio después. Mi mamá y todos tenemos muchísimo dolor e impotencia. No entiendo cómo se permite que hagan esto, la acusada ya tuvo todas las garantías posibles”.

“Mi mamá quiere que se haga hoy y no hay manera de que se mueva de eso. Tiene razón y no logro que ceda en su reclamo. Estamos hechos mierda (sic)”, concluyó.

 

 

1
21
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
88%
Bronca
11%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

13/2/2020 | 13:10
#1
no entendí policias organizan negocios clandestinos a conocimiento de fiscales, jueces y funcionarios municipales y estatales, y como consecuencia de una denuncia de un vecino este aparece muerto despues?