Un desfile de satélites por el cielo de Pilar

Son 60 y fueron lanzados al espacio desde EE.UU. El fenómeno se repetirá hoy a las 21.
sábado, 1 de febrero de 2020 · 11:12

En la noche de este viernes, los pilarenses que miraron al cielo pudieron ver el desfile de 60 satélites, lanzados desde EE.UU. por la compañía SpaceX, del magnate Elon Musk. El fenómeno se repetirá hoy a las 21.

Los mini satélites son parte de la red Starlink, proyecto que busca crear una constelación de satélites de Internet, esperando brindar un servicio a bajo costo de banda ancha, baja latencia y cobertura mundial, controlando así gran parte del mercado desde el espacio.

La compañía SpaceX lanzó así un nuevo lote de 60 mini satélites en órbita, que despegaron desde el mítico Cabo Cañaveral, en el estado de Florida. En el caso de completar con éxito la puesta en órbita, la red Starlink contará ya con casi 200 satélites, luego de los lanzamientos previos el año pasado. El sueño de Musk es llegar algún día a los 42 mil satélites. Según la Asociación de la Industria de Satélites, actualmente hay alrededor de 2.100 satélites activos en órbita alrededor de nuestro planeta.

En cuanto a su paso por el cielo pilarense, las imágenes fueron tomadas por el meteorólogo Fernando Caffarino, quien (ademàs de tomar las fotos que ilustran esta nota) aseguró que aquellos que se lo perdieron podrán volver a verlo este sábado a las 21.

 

El recorrido en tiempo real puede seguirse en este link https://bit.ly/2S8TIiF

31
8
30%
Satisfacción
7%
Esperanza
19%
Bronca
1%
Tristeza
26%
Incertidumbre
13%
Indiferencia

Comentarios