Homenaje a un desaparecido en Del Viso

Miguel Antonio Palavecino fue secuestrado en la localidad el 1º de junio de 1976. El grupo Vecinos por la Memoria de Del Viso plantará un árbol en la plaza de Los Cachorros.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 10:46

Este jueves se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos, y en Del Viso se realizará un acto en homenaje a una víctima del terrorismo de Estado.

Desde las 19, en la plaza del barrio Los Cachorros (Los Narcisos y Los Tulipanes) se plantará un árbol en memoria de Miguel Antonio Palavecino, quien fuera secuestrado en la localidad de Del Viso el 1º de junio de 1976. Se sabe que Palavecino era casado, pero se desconoce si al momento de hecho estaba acompañado. Los registros oficiales no consignan su edad ni si formaba parte del alguna organización política o sindical.

El acto estará a cargo del colectivo Vecinos por la Memoria de Del Viso, entidad que fue conformando el llamado Bosque de la Memoria, con árboles que conmemoran a detenidos-desaparecidos de la zona.

La iniciativa comenzó a concretarse a mediados de este año, cuando desde la organización explicaron que “la intención es establecer en nuestra querida localidad,  en un lugar público, una marca sobre la búsqueda y el significado de la memoria, la verdad, la justicia y la identidad”.

En ese momento, la plantación de los arboles estuvo a cargo de la Delegación Municipal. “La idea de plantar árboles nos pareció algo realmente muy innovador, emotivo y que tiene trascendencia hacia adelante”, agregaron.

4
1
63%
Satisfacción
18%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
18%
Indiferencia

Comentarios