Falta de agua: continúan los problemas y hay barrios que llevan una semana sin servicio

Con la llegada de las altas temperaturas, la situación complica cada vez más a los vecinos. En Villa Morra, los inconvenientes ya llevan siete días.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 11:48

Las altas temperaturas que se están registrando durante esta semana, incómodas en sí mismas, suman una complicación en buena parte de los barrios de la localidad de Pilar: la falta de agua.

En distintas urbanizaciones locales continúan los problemas de presión en la red de agua corriente que se traducen en falta del servicio. En algunos casos, como en Villa Morra, numerosos vecinos ya llevan una semana sin agua.  

Habituales en cada verano, este año las deficiencias en el servicio de agua corriente -cuya concesión está a cargo de Aysa- aparecieron más temprano de lo previsto. En algunos casos, el flujo se restablece durante la noche aunque con escasa presión, mientras que en otras zonas en ningún momento de la jornada los tanques alcanzan a llenarse aunque sea parcialmente.

Los barrios más afectados por la situación son el mencionado Villa Morra, además de Villa Verde, Peruzzotti, Vicente López y El Bosque. No obstante, en las últimas horas se sumaron quejas de Nuestra Señora de Pilar y también del centro, concretamente de la intersección de San Martín y colectora de Panamericana. 

Días atrás la a empresa concesionaria de agua corriente y cloacas AySA advirtió que por tareas de mantenimiento en algunos pozos de distintas zonas de Pilar, advirtió que el pasado martes podría registrarse una afectación en el normal funcionamiento del servicio de agua hasta las 18. No obstante, los problemas persistieron a través de los días y mucho más allá del horario especificado. 

1
6
7%
Satisfacción
0%
Esperanza
78%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

30/12/2020 | 14:10
#4
9 DÍAS Y CONTANDO... Ni pedir el camión que llene el tanque, ni reclamar al ente regulador, nada sirve. A bancarsela, lavarse las manos para evitar el covid 19 una utopía. Feliz año nuevo, yo no puedo bañarme, ni limpiar mi casa, ni cocinar, en fin... gracias Aysa.
30/12/2020 | 12:49
#3
AYSA que hiciste con la presion del agua en todos los barrios de Pilar entraste bajaste toda la presion de agua en toda la red EN PILAR por completo que ni los lavarropas funcionan ,no podes llenar ni el tanque en las casas si asi querias recaudar te re equivocaste volve a dar presion de agua y asi te volveria a abonar las boletas saladas que pusiste por tus servicios .
29/12/2020 | 14:23
#2
SIGO SIN AGUA, Y VAN 8 DIAS. Bueno, la jefa de aysa. sabemos quien es. No votar a ninguno de sus conocidos, a ver si nos tratan con un poco más de dignidad.+
29/12/2020 | 14:22
#1
SIGO SIN AGUA, Y VAN 8 DIAS. Bueno, la jefa de aysa. sabemos quien es. No votar a ninguno de sus conocidos, a ver si nos tratan con un poco más de dignidad.+
29/12/2020 | 13:40
#0
Ocurre que Pilar el problema cada dia se pondra peor,se construyen edificios de departamentos mas la piletas que las llenan con el agua corriente entonces el deficit cada dia sera mayor.Los organismos que avalan estas construcciones no tienen idea o reciben una buena coima por que no se entiende como aceptan estas cosas ademas en el distrito esta el famoso Lagoon que auda a que las napas se queden con menos agua yo entiendo queda lindo pero el placer de unos pocos no es perjudicar al resto pongan atencion y los genios de las empresas si quieren facturar mas inviertan mas.Logico conviene estos emprendimientos yo vivo en Villa Morra y para esta gente un frentista no les significa nada pero un edificio con 25 departamentos son 25 medidores de agua,25 medidores de luz 25 medidores de gas y para el municipio son 25 comtribuyentes en una parcela que antes era un solo comtribuyente y consumidor el negocio esta por sobre el bienestar sigan asi que quedaremos menos.
29/12/2020 | 12:53
#-1
Hay que dejar de depender de estos mafiosos que te cobran lo que quieren por algo que es imprescindible para el ser humano y hay que ser autónomo de los recursos básicos, el estado tiene que brindar por ejemplo accesibilidad a los paneles solares y del agua no se olviden que el llamado acuífero guaraní es una reserva de agua dulce concentrada en un millón 200 mil kilómetros de extensión. Este reservativo es compartido por Brasil, Uruguay, Paraguay y Argentina. ES EL MAS GRANDE DEL MUNDO!!!