Crecen las quejas por falta de agua en diferentes barrios de Pilar

Vecinos de Villa Morra, Peruzzotti, Villa Verde y El Bosque, aseguran que por falta de presión se quedan sin servicio. En algunos casos, llevan casi una semana con esta problemática que se repite cada verano.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 09:44

El temor de cada verano esta vez se hizo realidad más temprano que otras temporadas. El disgusto de abrir la canilla y no tener agua se repite en viviendas de distintos barrios del distrito y, en algunos casos, el problema lleva varios días. 

En barrios como Villa Morra, Villa Verde, Peruzzotti, Vicente López y El Bosque, se multiplican las quejas por fallas en el servicio de agua corriente, inconveniente ocasionado por la falta de presión necesaria para que los tanques domiciliarios puedan llenarse. 

Este es el caso de Fernando Tomasi, vecino de Villa Morra, que en diálogo con Materia Prima (FM Plaza 92.1) afirmó que "llevamos cuatro días sin agua y varios vecinos llevan casi una semana". En este sentido, explicó que "anoche hasta la 1 de la mañana estuve probando y no salía nada, esta mañana con un hilito me pude bañar pero por el volumen te das cuenta que en cualquier momento te volvés a quedar sin agua". 

Dados los inconvenientes, "en pleno siglo XXI tengo que salir con el balde a buscar agua, como en la época de la colonia", graficó el vecino, entre el humor y el pesar. Asimismo, desde el foro de vecinos del mencionado barrio, reclamaron una respuesta por parte de la empresa: "no podemos estar en plena pandemia y con estas temperaturas sin agua". 

La misma problemática se da en Villa Verde y Peruzzotti. "Cambiamos de empresa pero los problemas subsisten con el tiempo", señala María Florencia a través de la red social Twitter. Similar es lo que ocurre en el barrio El Bosque, según el testimonio de Eduardo, vecino de la calle Ceballos.

La historia se repite en el barrio Vicente López y las inmediaciones de la estación de Pilar donde los habitantes advierten sobre la falta de presión de agua. 

Días atrás la a empresa concesionaria de agua corriente y cloacas AySA advirtió que por tareas de mantenimiento en algunos pozos de distintas zonas de Pilar, advirtió que el pasado martes podría registrarse una afectación en el normal funcionamiento del servicio de agua hasta las 18. No obstante, los problemas persistieron a través de los días y mucho más allá del horario especificado. 

,la zona del barrio Vicente Lopez y todas las manzanas de la estacion de Pilar,estamos sin agua,o sin presión hasta que se corta.

0%
Satisfacción
10%
Esperanza
84%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

29/12/2020 | 10:08
#10
La proxima a votar bien!! Esto es lo que prometieron y cumplieron
29/12/2020 | 08:46
#9
Señor intendente por un momento pensé que usted nos estaba cuidando por la pandemia.. ahora ni siquiera puedo bañarme y apenas me puedo lavar las manos, y esto está así desde el 23 de diciembre. Villa verde y peruzotti le agradece su sobreesfuerzo por arreglar esto antes de fin de año.
29/12/2020 | 07:54
#8
Por favor que alguien se ocupe.. Séptimo día sin agua y en Pandemia.. Hasta cuándo?
28/12/2020 | 22:33
#7
Y después tenemos gente que milita o apoya gobiernos y políticos miserables y populistas. Déjense de joder viejo... Todos los años lo mismo nos pasa. Estoy sin agua desde el 24, una verguenza la gente que nos gobierna.
28/12/2020 | 22:20
#6
Es una vergüenza, todos los años el mismo problema, a las 4 de la mañana sube agua al tanque y antes de las 8 de la mañana ya no hay presión, apenas un hilo de agua.. Esto desde que empezó Diciembre vengo con este problema y todos los años es lo mismo, hace 28 años que vivo en el Barrio Vicente Lopez y siempre la pesadilla, llega el verano y nos quedamos sin agua.
28/12/2020 | 15:32
#5
Una vergüenza todo lo que tenemos que pasar. Desde el martes de la semana pasada no tengo agua. Pasé Navidad, ahora Año Nuevo sin un servicio esencial. Vivo a pocas cuadras de la oficina comercial. Fuí hoy porque todos los números de teléfono son inútiles. Quise asentar una queja y me dieron un turno para el miércoles, después de insistir por más de media hora, ya que me miraban extrañados que quisiera quejarme, luego anotaron mi dirección en un papelito y me dijeron que pasaría un camión. Todavía espero, y creo que seguiré así. Hoy ya no atienden en la oficina, así que mañana volveré a ir, desatendiendo mis obligaciones por tener el deseo de bañarme y limpiar mi casa (además de lavarme las manos, como se nos aconseja)
28/12/2020 | 13:43
#4
En Pilar centro también sin agua. Hoy sexto día... Hasta Cuándo?
28/12/2020 | 13:06
#3
Señor intendente por un momento pensé que usted nos estaba cuidando por la pandemia.. ahora ni siquiera puedo bañarme y apenas me puedo lavar las manos, y esto está así desde el 23 de diciembre. Villa verde y peruzotti le agradece su sobreesfuerzo por arreglar esto antes de fin de año.
28/12/2020 | 11:03
#2
Pero hoy llegaron las facturas....
28/12/2020 | 10:04
#1
todos los dias lo mismo anoche 03 hs ni una gota estoy cansado de la falta de respeto por los usuarios.