Aniversario

El pan de cada día desde hace 60 años

La panadería Boragno cumplió su 60º aniversario y se transformó en una referencia de la localidad. La empresa familiar sigue teniendo a Omar y Clara como sus herederos.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 13:05

La panadería Boragno cumplió el 20 de diciembre sus primeros 60 años de vida siendo casi la puerta de entrada a la localidad y uno de sus sellos más distintivos.

Ubicada sobre la Avenida de Mayo, a metros de las vías del ferrocarril San Martín, la empresa familiar es una tradición de todos los vecinos de la localidad.

Pan, facturas, sandwichs de miga, tortas y todas las especialidades de repostería son el legado que soñó Ricardo Boragno en 1960 junto a sus 4 hijos (Rolando, Iván, Omar y Clara).

Papá Ricardo llegó desde Mercedes y compró la panadería cuando eran épocas de reparto con un carro tirado a caballo para llegar a los distintos barrios, además de la boca de expendio en Avenida de Mayo 480.

Hoy en plena pandemia en el 2020, las redes sociales, aplicaciones y delivery modificaron el mundo y el sistema de distribución, aunque no la esencia.

Un par de hermanos decidieron tomar otros caminos, como expandirse a la zona norte. Por eso vendieron su parte y la empresa quedó en manos de dos de esos herederos, Omar y Clara, que siguen al frente de la misión de llevar el pan de cada día.

Pichi, como todos conocen al panadero de 72 años, sigue estando todos los días al frente del negocio.

Dos de los hijos de Omar trabajan en el reparto para seguir la tradición familiar tomando las riendas de la panadería que le puso apellido al pan en Derqui.

Totalmente renovado y con una presentación moderna, la panadería sigue siendo un clásico ineludible, indispensable para un desayuno, merienda o cumpleaños. La pasión de sus dueños también está intacta y por eso se los puede ver en el negocio cada día.

“El que hizo un importante sacrificio fue mi padre Ricardo, hijo de italiano genovés. Hombre muy trabajador y cuidadoso, dedicó su tiempo al trabajo y al cuidado”, resalta Omar sobre el gestor de la panadería.

“Le hemos dedicado todo el tiempo. Sábados, domingos, feriados, vacaciones y también ahorros”, concluye Pichi.

Galería de fotos

Comentarios