Momento histórico

Pilarense será parte del primer vuelo que traerá la vacuna rusa al país

Gabriel Retes es Jefe de Cabina de Aerolíneas Argentinas y este martes partirá rumbo a Moscú. “Si sirve para salvar una vida habrá valido la pena.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 07:55

Gabriel Retes tiene 60 años y cuatro hijos, 35 de ellos trabajando en Aerolíneas Argentinas, y lleva casi 25 viviendo en Pilar. Este martes 22 a la madrugada será parte de un momento histórico cuando, como jefe de cabina, participe del primer vuelo desde Ezeiza hacia Rusia para traer al país la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, que el Gobierno nacional espera comenzar a aplicar antes de que se vaya este 2020.

La situación no es nueva para él. A fines de abril pasado Gabo, como lo llaman sus allegados, integró la tripulación de uno de los vuelos de nuestra línea de bandera que trajo desde China insumos hospitalarios para afrontar la pandemia. Ya entonces le decía a El Diario: “Lo volvería a hacer mil veces”. Y cumplió. Ahora le dijo a nuestro medio: “si mi pequeño aporte sirve aunque sea para salvar una vida habrá valido la pena”.

Dos son los motivos por los que Retes decidió subirse al vuelo rumbo a Moscú el próximo martes. “Pedí hacerlo porque formé parte de aquel primer vuelo a Shangai y como delegado gremial (de la Asociación Argentina de Aeronavegantes), lo hago en representación y apoyo al titular del gremio Juan Pablo Brey, para acompañar su trabajo en defensa de nuestra aerolínea de bandera, que es lo mejor que hemos tenido. Fue un pedido de la gerencia que conoce mi forma de trabajar y mi experiencia de 35 años en la aerolínea”.  

Por otro lado, explicó, aparecen los motivos personales. “Entiendo que respecto a la pandemia, el Gobierno está haciendo todo lo que puede. Es muy fácil criticar y opinar desde afuera pero creo firmemente que hace lo mejor para todos los argentinos. Nuestro presidente, Alberto Fernández, tiene todo mi apoyo y mi reconocimiento y se merece, por lo que hace por Aerolíneas, nuestro esfuerzo. 

El vuelo ya está confirmado aunque el anuncio oficial se realizará una vez que se concreten todos los pasos de la verificación que llevan a cabo en Moscú la comitiva integrada por la viceministra de Salud, Carla Vizzotti, la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, e integrantes de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). Según se pudo saber, la misión podría extenderse unos días más.

En cuanto al vuelo, será de 50 horas con una escala en Europa y finalmente el arribo a Moscú. Allí  se cargarán las 300.000 dosis de la vacuna y casi sin descanso se retoma al país. Es muy probable que junto a las dosis se traiga de regreso a la comitiva nacional de unas 6 personas. Retes se desempeña como jefe de cabina y viajará con una tripulación de siete personas.

Retes vive en Pilar hace 24 años. Tiene cuatro hijos y perdió a su esposa hace unos años. Además su familia se compone de seis hermanos, 18 sobrinos, sobrinos nietos y su papá.

 

28%
Satisfacción
57%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
14%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

17/12/2020 | 16:27
#0
Jajajajajajajajaaaaa, cual vacuna, la que según el mismo presidente ruso dijo no sirve para los que más la necesitan?