Milagro de Navidad

Se electrocutó, estuvo muerto 5 minutos pero se está recuperando

Mauricio Palacios trabajaba en un poste de Del Viso cuando sufrió una fuerte descarga. Casi no había esperanzas, pero logró salir adelante. Agradece al bombero que lo rescató y al Hospital Sanguinetti. "Ya pueden decirme Thor", expresó con humor.
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 14:41

“Su estado es gravísimo y con muy pocas chances de sobrevida”, expresaban las fuentes del Hospital Sanguinetti hace apenas unos días, cuando Mauricio Palacios se debatía entre la vida y la muerte. El operario estaba trabajando en un poste de Del Viso cuando sufrió una fuerte descarga eléctrica: estuvo 5 minutos muerto, casi no había chances pero el milagro llegó. A poco más de una semana del hecho, se recupera en forma favorable.

En las últimas horas, adjuntando una publicación de El Diario sobre el accidente, expresó (con ayuda) en su cuenta de Facebook: “Ese del transformador soy yo... Si bien no puedo escribir porque todavía estoy en terapia, quiero agradecer a mis hermanos y madre, amigos y amigas, y todos los que se portaron bien conmigo... Todavía tengo que conocer a dos mujeres, madre e hija, quienes me trajeron de regreso a esta vida... Abrazar al bombero y decirle que lo admiro por su trabajo, y agradecer a todos los médicos, enfermeros, personal de limpieza, de cocina... Los admiro mucho, y eso que me pinchan todos los días”

En el mismo texto asegura que “volví a nacer, morí 5 minutos pero Dios me dio otra oportunidad y volví. Gracias a todo Pilar, quedará en mi corazón. Y a la gente de la empresa simplemente gratitud. La calidad humana más grande que vi... Gracias a la vida, a Dios, hermanos, a vos Sole que sos un ángel”.

Y hasta tuvo un momento para el humor: “Cuando salga del hospital, ya me pueden decir Thor”.

Héroe
El hecho se produjo el jueves 3, cerca de las 14.30, en Ruta 26 y Las Madreselvas. Allí, dos trabajadores de una empresa de la provincia de Córdoba estaban realizando trabajos sobre un poste, a metros de un transformador y de un cable de media tensión.

En ese momento, Palacios recibió una descarga eléctrica y quedó colgando desde su arnés, ya casi desvanecido. Su compañero rápidamente pidió ayuda a los bomberos y a la policía.

Incluso, en el rescate un bombero voluntario resultó herido (Julio César Romano, de 42 años), también por una descarga eléctrica. No obstante, fue dado de alta al día siguiente. Enterado de la recuperación de la víctima, expresó en las redes: “Me pone re feliz esta noticia, esas son cosas que te llenan el alma y te dan fuerzas para seguir adelante”. Y agregó, comunicándose con la familia cordobesa: “No hay por qué agradecer, para mí es una alegría muy grande saber que Mauricio día a día va mejorando. Tanto yo y en nombre de todos mis compañeros ese tipo de noticias son las que nos llenan de satisfacción, estamos para eso, para ayudar al prójimo”.

6
1
80%
Satisfacción
10%
Esperanza
10%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

14/12/2020 | 23:04
#0
que grande que sos campeon,fuerzas y a salir adelante,tengo el negocio a metros de donde paso,no estaba en ese momento pero me siento super feliz que todo salio bien,conta conmigo en lo que necesites,abrazo grande
14/12/2020 | 17:39
#-1
Que bueno que este con vida!! La pregunta real es que empresa de Córdoba trabajaba en la zona, que permisos tenían para operar en la zona y que medidas de seguridad se tomaron previas. Es constante el trabajo de personal en el cableado de todo Pilar sin autorización y sin capacitación correspondiente. Es hora de que la municipalidad tome cartas en el asunto.