Bomberos voluntarios

Reconocieron a Ramón Pared por su labor en los incendios forestales

El bombero voluntario y director de Defensa Civil, estuvo combatiendo el fuego en las provincias de Córdoba y San Luis. Ayer fue reconocido por el intendente.

Por Redacción Pilar a Diario 5 de noviembre de 2020 - 09:33

A su regreso de Córdoba y San Luis, donde formó parte del grupo de bomberos que combatió los incendios forestales que azotaron a estas provincias, el director general de Defensa Civil de Pilar y bombero voluntario de Pilar, Ramón Pared, fue reconocido por el intendente Federico Achával. 

“Ramón fue desde Pilar a trabajar en los incendios que hay en San Luis y Córdoba, nos contó su experiencia y hablamos de la importancia de la articulación, entre la Dirección de Defensa Civil del Municipio, las distintas estaciones de Bomberos, la Provincia y en este caso para ayudar a tantos argentinos que necesitan de la solidaridad de todos”, destacó el jefe comunal tras el encuentro.

Por su parte, Pared, quien además está a cargo de la coordinación de los cuarteles de bomberos de Pilar y es también director de operaciones de la Federación de Bomberos de Buenos Aires, expresó: “me pone muy contento el reconocimiento, es un mimo al corazón, y recibir apoyo del intendente para hacer lo que hago. Fue una gran experiencia, todo un pueblo nos fue a recibir y agradecer allí por el trabajo que hicimos, y también el pueblo de Pilar”.

Sobre este mismo tema la jefa del bloque del Frente de Todos, Lourdes Filgueira, sostuvo que: En lo que va del año se quemaron casi medio millón de hectáreas en nuestro país y muchos de esos incendios fueron intencionales, tuvieron fines especulativos", por este motivo, advirtió que "es importantísimo el proyecto de modificación a Ley de Manejo del Fuego".

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar