Escándalo

Repudio generalizado por los tuits xenófobos de Pablo Matera

El pilarense es capitán de Los Pumas. Esta mañana salieron a la luz varios posteos que realizó en Twitter hace unos años, de contenido discriminatorio. Ante la repercusión, dio de baja su cuenta.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 13:35

El pilarense y capitán de Los Pumas, Pablo Matera, quedó en el ojo de la tormenta hoy, luego de que se viralizaran una serie de tuits que escribió hace unos años y que dejan al descubierto expresiones racistas y xenófobas.

La jornada ya había arrancado agitada para el jugador surgido de Alumni: en un video que difundió la Unión Argentina de Rugby (UAR), Matera habló junto a sus compañeros pidiendo disculpas por la tibieza del homenaje de Los Pumas a Diego Armando Maradona, el pasado sábado en el partido frente a Nueva Zelanda. Allí, expresó que con el plantel “nos sentimos muy apenados” por las críticas recibidas.

Discriminación
Pero lo peor llegó después: en Twitter comenzaron a viralizarse antiguos posteos del rugbier, en su mayoría redactados en 2011 y 2012 (cuando Matera tenía alrededor de 19 años), textos con alto contenido discriminatorio.

“Linda mañana pa salir en el coche a pisar negros”, “El 57 se parece a una sandía. Colorado lleno de puntitos negros”, “El odio a los bolivianos, paraguayos, etc nace de esa mucama a la que una vez se le cayó un pelo en tu comida”, son algunas de las repudiables expresiones, entre otras que fueron replicándose por usuarios de la red social e incluso periodistas y medios nacionales.

De la misma forma, aparecieron tuits similares de otro Puma: Guido Petti (“¿Qué es una mucama embarazada de trillizos? Un kit de limpieza”).

Ante la rápida repercusión que fueron tomando los posteos, Matera decidió cerca de las 13 directamente dar de baja su cuenta oficial y certificada (@PablitoMatera).

El apellido del tercera línea fue primera tendencia nacional en Twitter, debido a que las expresiones de rechazo no se hicieron esperar. Incluso, algunos periodistas llegaron a pedir que se le quitara la capitanía de Los Pumas, aunque algunos fueron más allá y reclamaron que Matera sea apartado del equipo nacional.

Galería de fotos

2%
Satisfacción
4%
Esperanza
80%
Bronca
8%
Tristeza
0%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

1/12/2020 | 00:40
#2
TODO X NO HOMENAJEAR AL ZURDO KIRCHNERISTA DE MARADONA, RECIEN AHORA SALEN CON ESTO??
30/11/2020 | 19:47
#1
No Mariano, decir que revisar el bolso de la empleado y denigrarla me salve el dia, de salir atropellar negros, de que los judios deben ser jabones ?... No es de adolescente, es xenofobia y odio de clase.
30/11/2020 | 15:10
#0
Son todos papistas nunca fueron adolescentes boldos, que bromeaban con esas cosas... dejen de ser mala leche, hace 15 días era un héroe y hoy es un villano
30/11/2020 | 14:02
#-1
Con esa cara de nabo...que esperas....