eduación en pandemia

Podrían volver a la escuela los alumnos de 6to año de Primaria y Secundaria

La resolución provincial está llegando a los colegios. Irían una vez por semana. El resto de los cursos, una vez por mes.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 10:44

Una noticia muy esperada por alumnos, docentes, directivos y familias: en la mañana de este lunes comenzó a llegar a los colegios una resolución provincial para la vuelta presencial a las escuelas de alumnos de 6to año de Primaria y Secundaria.

Por lo pronto, la resolución que están recibiendo los establecimientos de gestión privada (los públicos recibirían algo similar) dice lo siguiente: "La Jefatura Regional comunica a Ustedes que a partir del lunes 2 de noviembre de 2020, todos los distritos de la Región 11 se encuentran en riesgo medio en relación al comunicado N° 28 de la DIEGEP, para planificación de actividades socioeducativas de revinculación de alumnos: una vez a la semana para alumnos de último año de Niveles Primario y Secundario, y una vez al mes para alumnos de otros años de esos mismos Niveles. Para los alumnos del Nivel Inicial, aún está en análisis el protocolo adecuado y se comunicará en cuanto el mismo esté disponible".

 Además, aclara que "todo lo planificado deberá estar acorde con las Resoluciones 370/20 del CFE y 63/2020, cuerpo y cuatro anexos de la DGCYE, que se adjuntan".

Por otra parte, las escuelas deberán adelantar "las actividades propuestas" y "cumplir con todos los requisitos, respetando los tiempos requeridos para contar con el circuito de firmas necesario".

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios