El Rotary cumplió 80 años con la mirada puesta en los jóvenes

El club cuenta en Pilar con 18 socios. Buscan que en enero las autoridades internacionales le den el aval a la división para jóvenes que está en formación.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 13:21

En el día de ayer, el Rotary Club de Pilar celebró sus 80 años con la instalación de un monolito en la plazoleta ubicada en Uruguay Ruta 8, en la entrada a la ciudad. El intendente Federico Achával estuvo presente en el acto, que también contó con autoridades del club a nivel regional. 

Fundado en 1940 y presidido actualmente por Gustavo Yacopi, el club cuenta en la actualidad con 18 miembros. Desde su creación, son habituales las actividades solidarias llevadas a cabo por la institución que a su vez apadrina los clubes Rotary Pilar Norte -exclusivo de mujeres- y Rotary Club de Manuel Alberti. 

No obstante, la mirada de los rotarios está ahora puesta en los más jóvenes, a través de la creación del club Rotarac -así se llama la división integrada por los sub 30- que esperan pueda oficializarse en enero del 2021, tal como anticipó Yacopi en diálogo con El Diario. 

Para esto, en pos de conseguir el aval de las autoridades internacionales, ya son 12 los jóvenes que se encuentran trabajando  en diversas actividades solidarias. Así, el último día del niño concretaron una entrega de juguetes a la escuela 6 de Las Margaritas, apadrinada por Rotary Pilar, y en la actualidad están abocados a la construcción y entrega de bibliotecas ecológicas con 500 libros para establecimientos educativos del distrito. En este sentido, ya recibieron la donación la secundaria 3  de Del Viso y el Centro de Educación Complementaria. 

En lo que respecta al Rotary Pilar, este año se concretó la donación de dos respiradores para el hospital pediátrico Falcón de Del Viso. Además, se realizó el ciclo de cultura solidaria para recaudar fondos para la fundación así como el proyecto "Enraizando salud", mediante el cual se plantaron 200 árboles en diferentes jardines de Pilar. 

Históricamente, la institución rotaria se caracterizó por su compromiso con la comunidad tanto local como internacional. En efecto, el programa "Ver para aprender" desarrollado a nivel local junto con la Fundación Nano permitió el acceso a revisaciones oftamológicas gratuitas a 30 mil chicos de escuelas públicas de Pilar, así como la entrega de anteojos y la realización de cirugías en los casos que así lo requerían. 

En la misma línea, se impulsó el programa "Volver a Ver" mediante el cual se le practicaron operaciones de cataratas a 15 abuelos. En tanto que también pensando en los adultos mayores se creó el banco ortopédico que facilitó el préstamo de numerosas sillas de ruedas a ancianos del distrito. 

 

5
3
44%
Satisfacción
11%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
11%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios