Robaron el cobre de un transformador y un barrio estuvo más de 24 horas sin luz

Ocurrió sobre la calle El Petrel y afectó al barrio Parque Irizar. Desde Edenor afirmaron que este tipo de modalidad delictiva se viene repitiendo con frecuencia. El restablecimiento del servicio demandó más de medio día de trabajo.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 10:20

El barrio Parque Irizar, lindero al Parque Industrial de Pilar, permaneció poco más de un día sin luz, tras un hecho de vandalismo en un transformador de energía eléctrica. 

Pasadas las 23 del último domingo, buena parte de la urbanización se quedó a oscuras luego de que, tal como informara luego personal de Edenor, delincuentes intentaran robar el cobre que tiene en su interior el generador de media tensión ubicado sobre la calle El Petrel a la altura del barrio. 

A raíz de los reclamos de los usuarios, una cuadrilla de la empresa concesionaria de energía eléctrica se hizo presente en el lugar en la mañana de ayer, comprobando los daños que sufrió el aparato, así como la presencia alrededor de objetos que habrían servido para concretar el robo. Tal como informaron desde Edenor a los vecinos que se acercaban a averiguar, esta modalidad delictiva se hizo habitual en los últimos meses. 

Antes del mediodía, la totalidad el barrio estaba sin luz dadas las tareas de reposición del transformador que debieron realizarse. Si bien estaba previsto que, por la complejidad del trabajo, el mismo se extendiera por varias horas, las tareas demoraron más de lo esperado debido a una serie de contratiempos. 

Promediando la tarde, mientras la cuadrilla probaba el funcionamiento del nuevo transformador, el mismo generó una descarga que provocó que uno de los operarios cayera desde el poste al que estaba subido. El accidente le provocó fracturas en una pierna y fue trasladado en una ambulancia para ser asistido. 

Por este motivo, ya con una nueva cuadrilla y un nuevo transformador, siguieron adelante los trabajos hasta minutos antes de la medianoche, cuando finamente volvió la luz. 

1
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
83%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios