Trenes

Anunciaron la pronta adjudicación de obras para la electrificación del San Martín

Lo señaló el ministro de Transporte Mario Meoni. La definición quedó demorada por la recesión y luego por la pandemia. Planea la renovación del material rodante del Belgrano Norte.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 12:47

El ministro de Transporte, Mario Meoni, reveló hoy que en los próximos días quedará definida la licitación para la electrificación del ferrocarril San Martín. “Estamos a pocos días de firmar la adjudicación de los contratos para la electrificación del ferrocarril San Martín”, aseveró el funcionario esta mañana, al exponer en el marco de un seminario organizado por la Universidad Austral.

Allí, el titular de la cartera de Transporte adelantó además que se trabaja en el mejoramiento del ramal Tigre de la línea Mitre, mientras se planea la renovación de los trenes de pasajeros Urquiza y Belgrano Norte, que tienen 40 años de antigüedad.

Las obras para electrificar el tren San Martín cuentan con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y cinco grupos empresarios participaron en el proceso licitatorio iniciado en 2018, pero cuya definición quedó demorada primero por la recesión y luego por la pandemia de coronavirus.

En lo que respecta a trenes de pasajeros, Meoni destacó la inversión directa de $ 7.600 millones para obras en el área de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y la firma de convenios con municipios metropolitanos por otros $ 24.000 millones, relacionados con pasos a nivel, mejoras en la conectividad y la seguridad, entre otros aspectos.

“También concluirá en breve la incorporación del frenado automático en todas las líneas, mientras que la incorporación de nuevo material rodante permitirá aumentar las frecuencias con la misma cantidad de formaciones”, destacó Meoni.

El ministro resaltó además, en cuanto al ferrocarril de cargas, los trabajos realizados este año y los previstos para 2021, en particular para la recuperación del Belgrano Norte.

 

2
1
33%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios