SEGUIRIDAD VIAL

Instalarán una barrera en un paso a nivel peligroso de Zelaya

Se hará por gestión del Municipio en el cruce de la calle Basabe. Es un reclamo histórico de los vecinos debido a los frecuentes accidentes. La obra comienza el lunes y demandará 40 días.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 08:26

A partir de este lunes, comenzará a saldarse un histórico reclamo de los vecinos de Zelaya. La empresa Trenes Argentinos, que opera la línea de ferrocarril Mitre, comenzará a instalar una barrera en el paso a nivel de la calle Basabe en esa localidad. 
La obra se realizará luego de una gestión Municipio, a partir de un reclamo vecinal que se arrastra desde hace muchos años y que tiene antecedentes trágicos.
Sin ir más lejos, la semana pasada un hombre resultó herido cuando su camioneta fue impactada por el tren. A principios de agosto se había producido un accidente más grave: un vecino de la localidad falleció al ser embestido por una formación.
Tras el accidente fatal, la agrupación “Vecinos de Zelaya Unidos”, dejó plasmado un nuevo pedido de seguridad vial: “El pueblo de Zelaya necesita con urgencia barreras en los dos únicos paso a niveles que hay. Porque siempre y desde hace décadas lamentamos accidentes ferroviarios”. El pedido llego al municipio y tuvo una resolución rápida. 
El intendente Federico Achával calificó la obra como “muy importante para los vecinos de Zelaya” y señaló que “el cruce de Basabe tendrá por primera vez una barrera”.
“Sabemos que allí ha habido accidentes, es algo que ha preocupado a los vecinos mucho tiempo, y que las anteriores autoridades no habían escuchado”, recordó Achával. 
El intendente agrego: “Nosotros queremos estar cerca de nuestra comunidad, y estamos atendiendo este pedido que hace a algo tan esencial como la seguridad y la tranquilidad de los chicos, adultos mayores, hombres y mujeres que cotidianamente cruzan la vía”.

Desvío
A partir de este lunes a las 7 del lunes del se procederá a cerrar el cruce de la calle Basabe del Ferrocarril Mitre, para dar inicio de manera inmediata a las tareas.  Cuando concluyan, el paso a nivel contará por primera vez con una barrera, contribuyendo a mejorar la seguridad vial.
Según se informó, los trabajos tendrán una duración estimada de 40 días, lapso durante el que deberán modificarse los recorridos de las líneas de transporte público que circulan por la zona. 
De esta forma, la línea 276, sentido a Escobar, tendrá el siguiente trayecto: su ruta- Carrión- Estación Zelaya- Coronel Zelaya- Nazarre- su ruta. Y sentido a Pilar, el siguiente: su ruta- Nazarre- Coronel Zelaya- Estación Zelaya- Carrión- su ruta. 
En tanto, la línea 520 mientras dure la obra transitará sentido a Zelaya: su ruta- Carrión- Estación Zelaya- Coronel Zelaya- Base. Mientras que sentido a Pilar será: Base- Coronel Zelaya- Estación Zelaya- Carrión- su ruta. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

16/11/2020 | 07:47
#1
Me parece no prioritario. Pasan muy pocos trenes diarios del servicio Victoria-Capilla. En Derqui y Pilar hay pasos a nivel sin barreras mucho más peligroso
15/11/2020 | 19:00
#0
Excelente que Zelaya tenga barreras, pero se equivocaron de Paso a Nivel.