Así fue la vuelta al colegio de alumnos de secundarias públicas de Pilar

Grupos reducidos de alumnos de 6º año volvieron a sus establecimientos educativos como parte del programa de revinculación de actividades educativas no escolares. Al aire libre y respetando protocolos.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 13:13

Después de ocho meses, alumnos de cinco secundarias públicas del distrito volvieron al colegio, como parte del programa de revinculación social. Cumpliendo con los protocolos establecidos, un grupo reducido de jóvenes de 6º año se reencontró con sus compañeros y docentes en las escuelas 11, 14, 30, 33, y 16. El propósito es ir sumando establecimientos, hasta llegar a 19 estatales y 25 privados, lo que equivale a unos 2400 estudiantes.

El intendente Federico Achával estuvo presente en la escuela 11 de Villa Astolfi, donde se dio inicio al programa de Revinculación de Actividades Educativas No Escolares, también definidas como socioeducativas, que incluye tareas artísticas, deportivas, recreativas, de apoyo escolar u otras. 

"Este fue un año muy difícil, en donde la pandemia nos demostró que la unidad y la solidaridad son fundamentales para cuidar la vida de quien tenemos al lado. Y los jóvenes de Pilar, no dudaron nunca en asumir ese compromiso. Nos llena de alegría que puedan volver a encontrarse", destacó el jefe comunal. .

Asimismo, el mandatario remarcó que "la escuela es un lugar en donde además de aprender, pueden crecer, desarrollarse y formarse como personas. Por eso, creemos que esta revinculación social en espacios abiertos es una gran oportunidad para reconocer su esfuerzo y permitirles compartir con sus docentes y compañeros".

Hoy, el regreso al colegio continuará con otros tres grupos de la escuela 16 de Presidente Derqui, y dos de la Nº 11. 

Protocolos
El regreso alcanza a los alumnos de 6º año de la secundaria. Se espera que en las próximas semanas se sumen también las escuelas primarias. Las actividades son voluntarias y siempre al aire libre. Los grupos no deben superar los diez estudiantes y la tarea deberá durar menos de 90 minutos por vez, incluida la entrada y la salida. 

Cada establecimiento deberá contar con un termómetro digital, elementos de higiene, agua potable para consumo, espacios de sombra para evitar la exposición al sol durante altas temperaturas, y previsiones para el cuidado de la piel. Tanto alumnos como personal docente, deben concurrir con tapabocas. 

"También queremos agradecerle a la comunidad educativa, que durante este tiempo garantizó la continuidad pedagógica en las escuelas. Vamos a seguir trabajando en conjunto para cuidarlos y para que cada vez más jóvenes tengan la posibilidad de progresar y formar un mejor futuro", cerró Achával. 

3
1
33%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios