En una conferencia de prensa que tuvo lugar esta mañana, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, junto a su par de Salud, Carlos Gollán, presentaron la situación epidemiológica de la Provincia de Buenos Aires y anunciaron nuevas aperturas habilitadas a partir del próximo 17 de noviembre.
Así, Bianco anticipó que se habilitará el trabajo de restaurantes y bares en el interior del salón con aforo del 30% (que no supere dicha capacidad)". Esto siempre que el espacio cuente con ventilación natura. Cabe recordar que hasta ahora solo estaban permitidos los restaurantes y bares al aire libre.
Por otra parte, a partir de la semana próxima se habilitarán los "gimnasios cerrados con el protocolo correspondiente, siempre y cuando se asegure una buena ventilación natural no mecánica", advirtió el ministro.
En el mismo sentido, se suman las actividades deportivas de hasta 10 personas en espacios abiertos o cerrados amplios con ventilación natural. "Antes decía que fulbito no y ahora digo que fulbito si".
Por otra parte, desde el 17 se suma a las diferentes actividades económicas la del personal auxiliar de casas particulares multidomiciliarios, es decir, personal doméstico que se mueven en distintos domicilios.
Finalmente, se habilitará la ampliación de la construcción privada a todo tipo de obra, siempre que se respeten los protocolos aprobados por la Provincia de Buenos Aires.