Vuelta a clases

Baradel: "Se tendrán que priorizar los últimos años de primaria y secundaria"

El secretario general de Suteba se refirió a la posibilidad de volver a las aulas. Advirtió que el tema "se tiene que discutir responsablemente".
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 10:12

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, se manifestó acerca de la vuelta a las clases presenciales y en este punto, advirtió que se "tiene que discutir responsablemente", remarcó que no puede responder "a una cuestión sectorial" y aseguró que debería comenzar "priorizando los últimos años de la escuela primaria y secundaria".

"El tema de las clases se tiene que discutir responsablemente. Estamos en una pandemia, son las autoridades sanitarias las que tienen que determinar si se puede volver a clases presenciales", dijo Baradel en diálogo con El Destape Radio.

El gremialista explicó que "ya hay provincias que empezaron las clases como San Juan, Formosa, La Pampa, y algunas tuvieron que dar marcha atrás" por el aumento de casos de coronavirus.

Por este motivo, instó a que "la vuelta a las clases presenciales tendrá que ser en forma restringida y priorizando los últimos años de escuela primaria y secundaria", y apuntó que en la provincia de Buenos Aires se diseñó un programa para restablecer la vinculación de los chicos que contempla "ir a las casas de los que perdieron vinculación con la escuela".

"Hay que tener en cuenta que dentro de la provincia, una cosa es el conurbano y otra en el interior", remarcó Baradel, en referencia a la incidencia del virus en el distrito.

Cabe recordar que en la tarde de ayer, en una reunión virtual entre el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y sus pares de todas las jurisdicciones se decidió la adopción de un criterio de "bajo riesgo" y "adecuado a cada provincia" para la vuelta a clases presenciales en las grandes urbes que reemplazará el que estipulaba un nivel mínimo o nulo de contagios.

"Por supuesto que, si hay condiciones para volver a las clases presenciales –continuó Baradel-, hay que llevarlas adelante, pero si están las condiciones",  y criticó que se intente "forzar irresponsablemente las clases presenciales por marketing político en lugares donde los contagios son muy altos sin tener en cuenta la situación epidemiológica".

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

8/10/2020 | 10:14
#1
Lo van a debatir responsablemente y para el 15 de diciembre alcancen una conclusion. Justo cuando es verano y arranca las vacaciones..... Los unicos que se perjudican son los pobres. Docentes con sueldos en blanco, que cobran si hay clases y si no hay clases por igual que le deben dar clases a niños cuyos padres, muchos de ellos, tienen empleos precarios, en negro y seguramente nunca se van a jubilar a los 50 años como los docentes. LA EDUCACION PUBLICA PARA LOS DOCENTES.......
7/10/2020 | 10:43
#0
Callate la boca Baradel !!... el día que la educación sea declarada un servicio esencial vas a tener que buscarte otro negocio para poder currar. Vos y tus secuaces embrutecen año a año a millones de chicos (con el discursete inclusivo incluído y nivelando siempre para abajo). FUERA BARADEL !!